Los valores de Bitcoin y Ethereum siguen teniendo problemas para encontrar soporte a pesar de un breve repunte alcista y una recuperación el jueves. Esta semana, el aumento del 0,75% de los tipos de interés de la Fed impulsó significativamente el impulso bajista en los mercados globales y de criptomonedas.

Dado que las acciones abrieron a la baja el viernes, con el Dow Jones bajando un 1,45%, el S&P 500 bajando un 1,68%, y el NASDAQ cayendo un 1,13% en las primeras horas después de la apertura, no es inesperado que los mercados de criptomonedas no hayan mejorado mucho. Examinemos las noticias recientes que impactan en Bitcoin, Ethereum y los mercados mundiales el viernes.

Resumen:

  • Tras un pequeño repunte el jueves, el apoyo a Bitcoin y Ethereum sigue siendo esquivo.
  • El reciente mercado bajista ha sido implacable con los mineros de bitcoins, siendo Compute North la última víctima y presentando el Capítulo 11 de bancarrota tras pagar unos 500 millones de dólares.
  • A medida que los mineros abandonan la blockchain y venden su ETH, Ethereum lucha después de la fusión; probablemente los precios tardarán varios meses en recuperarse.
  • Aunque los proyectos de criptodivisas siguen desarrollándose e innovando, parece poco probable que se produzca un impulso alcista considerable este año, dada la situación de la política mundial, la pandemia y la economía global.

Noticias generales del mercado

El soporte de los 20 mil dólares, que ha sido un nivel crucial para el Bitcoin en los últimos meses, sigue siendo difícil de mantener. Los inversores dudan en invertir y abrir posiciones a largo plazo en activos volátiles como la criptodivisa debido al impulso bajista y al estado de la economía mundial.

Las principales operaciones de minería de Bitcoin se encuentran entre las industrias más afectadas por el mercado bajista de las criptomonedas. Compute North es la empresa más reciente en declararse en quiebra, que debe hasta 500 millones de dólares.

Según un historia de Yahoo Finanzas:

«Compute North, uno de los mayores operadores de centros de datos de minería de criptomonedas, se declaró en bancarrota y reveló que su director general renunció a su cargo mientras la caída de los precios de las criptomonedas pesa sobre la industria.»

Debido a la dificultad de la minería y a la caída de los precios en más de un 50% en los últimos meses, la empresa no ha podido recuperar la rentabilidad después de haber financiado unos 385 millones de dólares en febrero.

En otras noticias más alentadoras, Michael Saylor ha mantenido su perspectiva alcista para el BTC, prediciendo que el Bitcoin puede alcanzar los 68 mil dólares en cuatro años y más de 500 mil dólares en los próximos diez años.

Es evidente que el Bitcoin sigue estando influenciado por el movimiento del precio del mercado de valores y tiene una fuerte correlación con los mercados globales por alguna razón. Probablemente observaremos un impulso alcista sustancial para criptodivisas como Bitcoin y Ethereum si la economía mundial vuelve a niveles saludables.

Noticias del mercado de Ethereum

Hablando de Ethereum, parece que a pesar del éxito de Merge y de la capacidad de la red para albergar una base de usuarios considerablemente mayor en los próximos meses, el hecho de que muchos mineros hayan abandonado la red y estén vendiendo sus ETH tiene un enorme impacto negativo en el valor del activo.

Aunque algunos esperaban que Ethereum mostrara un impulso alcista después de la Fusión, en realidad, Ethereum sólo experimentó pérdidas significativas. Alrededor del momento de la Fusión, Ethereum cotizaba a 1.700 dólares, pero actualmente tiene problemas para mantener el soporte en 1.300 dólares.

Para que los mineros de Ethereum acepten sus pérdidas y se vayan a otra moneda POW como Ethereum Classic, podrían pasar varios meses. Por ahora, espera que Ethereum se negocie en los bajos 1.000 dólares en el futuro previsible. Además, es poco probable que ETHUSD aumente por encima de $2k hasta que el precio de Bitcoin y el mercado de valores mejoren significativamente.

Reflexiones finales

En lo que respecta a los mercados de criptomonedas, la paciencia es imprescindible porque es normal que haya un largo y prolongado mercado a la baja, seguido de una breve oleada de impulso alcista durante la cual los inversores a largo plazo se ven recompensados con ganancias de 5 a 10 veces en un par de meses.

En general, la comunidad de criptomonedas está creciendo e innovando; por lo tanto, tarde o temprano, el estado de ánimo sombrío del mercado cambiará. Aunque 2022 puede estar «maldito» y no vamos a experimentar ningún repunte significativo este año, el año que viene es un nuevo comienzo, y puede que finalmente empecemos a experimentar un repunte si la situación mundial con los disturbios políticos, la pandemia de Covid-19 y el estado de la economía mejoran.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: promesaartstudio/123RF// Efectos de imagen porColorcinch