Después de una carrera alcista el lunes, donde Bitcoin y Los precios de Ethereum experimentaron una importante subida El mercado de criptomonedas está buscando apoyo, ya que BTC y ETH han bajado un 3-4%. La buena noticia es que el volumen de negociación de Bitcoin y Ethereum sigue siendo alto, lo que indica un amplio impulso en el mercado para un movimiento alcista adicional a finales de esta semana. Veamos cualquier noticia relevante del mercado de criptomonedas que influya en la acción del precio.

Actualización del mercado de criptomonedas

La gran noticia de la semana pasada fue la asociación de Coinbase con BlackRock. La integración de Coinbase Prime con la plataforma Aladdin de BlackRocks expondrá las criptodivisas a los billones de activos bajo el control de la empresa de gestión de inversiones, lo que podría impulsar la próxima e importante carrera alcista de las criptodivisas.

En respuesta al anuncio de la asociación, las acciones de Coinbase se dispararon, subiendo más del 30% en los últimos cinco días. La semana pasada, la empresa experimentó ligeras ganancias del 2-3% con respecto a las acciones de BlackRock.

Si bien la asociación con BlackRock beneficia a Coinbase, su informe de ganancias programado para ser publicado hoy probablemente revelará pérdidas sustanciales debido al brutal invierno de criptomonedas del segundo trimestre de 2022. Por ello, las acciones de Coinbase podrían caer a medida que avance la semana.

En otras noticias, el Tesoro de EE.UU. sancionó a Tornado Cash, un mezclador de monedas virtuales popular entre los delincuentes y los hackers que buscan ofuscar sus criptodivisas. Según el comunicado de prensa publicado el 8 de agosto :

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al mezclador de monedas virtuales Tornado Cash, que se ha utilizado para lavar más de 7.000 millones de dólares en moneda virtual desde su creación en 2019.»

El comunicado de prensa afirmaba que el Tesoro de los Estados Unidos seguiría actuando de forma agresiva contra los servicios de mezcla de criptodivisas que proporcionan un refugio seguro a los delincuentes y a quienes les ayudan.

El propósito de los servicios de mezcla es aumentar la privacidad de los usuarios, especialmente de aquellos que buscan romper el historial de transacciones proporcionado a través de la cadena de bloques. El uso de un servicio de mezcla permite a los usuarios ocultar el origen y el destino de las criptomonedas.

Los servicios de mezcla como Tornado Cash son populares entre los proyectos anónimos de criptodivisas, que no son necesariamente de naturaleza criminal. Sin embargo, los delincuentes y los piratas informáticos utilizan estos mismos servicios para blanquear millones de criptodivisas robadas, separando a las víctimas de sus fondos sin ningún recurso o acción después del hecho.

En cuanto a la actuación del Tesoro en relación con el Tornado Cash y cómo afecta a los ciudadanos estadounidenses, el comunicado de prensa afirma

«Todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera están prohibidas, a menos que sean autorizadas por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o estén exentas.»

Esto significa que a partir del 8 de agosto, todos los usuarios de Estados Unidos tienen prohibido utilizar Tornado Cash y enviar fondos a la plataforma. Dado que Tornado Cash forma ahora parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) empleada por la OFAC (Office of Foreign Assets Control), el envío de dinero a Tornado Cash, que soporta el servicio, está estrictamente prohibido.

La acción sancionadora termina con un recordatorio de que las restricciones impuestas no pretenden castigar, sino que buscan un cambio de comportamiento positivo.

Para aquellos que buscan «mezclar» su criptodivisa con fines legales como iniciar un proyecto de criptodivisa pseudo-anónimo, comerciar con NFTs, etc., una mejor opción sería enviar sus monedas a un intercambio de criptodivisas de buena reputación.

Como los intercambios tienen mezcladores internos, cualquiera que haga un simple análisis de la cadena de bloques no podrá rastrear tus activos. Además, no es ilegal utilizar una bolsa de criptomonedas como servicio de mezcla, lo que supone una gran alternativa a los servicios de mezcla tradicionales.

La idea es poder evitar que el ciudadano de a pie rastree tus saldos, no ocultar tu criptomoneda de las agencias reguladoras.

Después de todo, si usted utiliza un intercambio de criptomonedas como un servicio de mezcla, el intercambio tendrá registros internos de sus transacciones que el gobierno podría citar en caso de actividad ilegal. Sin embargo, si no estás planeando hacer ninguna actividad ilícita, no sólo es más accesible y legal utilizar un intercambio como servicio de mezcla, sino que es casi mucho más barato que las tarifas que cobran servicios como Tornado Cash.

Además, ¿realmente quieres apoyar un servicio utilizado por criminales y hackers? ¿O quiere apoyar una operación legítima de criptomoneda que es la razón principal por la que la criptomoneda es tan ampliamente aceptada como lo es hoy?

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o utilizar cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: poravute/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch