Los mercados de criptodivisas dan señales de vida este miércoles, ya que Bitcoin y Ethereum consiguen mantener el soporte y registran ganancias de un solo dígito. Bitcoin cotiza a 24,1k dólares, y Ethereum sube al nivel de 1,8k dólares, acercándose al 50% de la capitalización de mercado de BTC. La gran noticia de hoy es el informe de resultados del segundo trimestre de Coinbase, que reveló que la empresa perdió más de 1.100 millones de dólares el pasado trimestre.

Los precios de Bitcoin y Ethereum muestran un impulso alcista

Esta semana ha sido alcista para los precios de Bitcoin y Ethereum. La cotización del Bitcoin consiguió aguantar la corrección de ayer al nivel de soporte de 23k dólares y está subiendo de nuevo esta mañana, subiendo un 3,59% en las últimas 24 horas, cotizando a 24,1k dólares. El volumen de negociación de 24 horas de Bitcoin también está aumentando, un 13% en el último día.

Cuando se trata de Ethereum, está amplificando los movimientos de Bitcoin, con una ganancia en 24 horas del 9% y un aumento en el volumen de operaciones de hoy del 20%. La capitalización de mercado de Ethereum, de 222.000 millones de dólares, se acerca a la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin, de 506.000 millones de dólares, ya que ETHUSD consigue superar diariamente a BTCUSD.

El informe de resultados del segundo trimestre de Coinbase revela pérdidas de 1.100 millones de dólares

Carta de Coinbase a los accionistas reveló que la empresa perdió 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Las pérdidas no son una sorpresa, ya que el criptoinvierno fue evidente para todos.

La carta está dividida en seis capítulos:

  • Capítulo 1: La criptografía es cíclica
  • Capítulo 2: Los mercados a la baja crean vientos en contra, que se reflejan en nuestros resultados del segundo trimestre
  • Capítulo 3: Coinbase se adapta a las condiciones del mercado
  • Capítulo 4: Construir para el futuro y entusiasmarse con el impulso de los productos
  • Capítulo 5: Sólida posición de capital y riesgo
  • Capítulo 6: Perspectivas

El segundo trimestre ha sido un reto para las criptomonedas y las empresas financieras tradicionales, ya que el estado de la economía estadounidense ha disminuido considerablemente este año.

La buena noticia es que los mercados de criptomonedas son cíclicos y tras cada mercado bajista viene un mercado alcista. Las empresas que sobrevivan a este periodo difícil recogerán los frutos de su trabajo durante la temporada de cosecha, es decir, el mercado alcista.

Coinbase reveló que, en respuesta al criptoinvierno, la empresa había reducido su plantilla en más de un 18%, dejando marchar a más de 1.100 trabajadores el pasado trimestre. Aunque puede que no hayan sido las mejores relaciones públicas para Coinbase el hecho de que se haya publicado la noticia de la rescisión de las ofertas de trabajo y la reducción de su equipo, era necesario responder a las condiciones del mercado en rápido declive del último trimestre.

Las perspectivas de la empresa con respecto a los mercados de criptomonedas siguen siendo alcistas, lo que supone una buena noticia para los tenedores e inversores de criptomonedas a largo plazo.

La carta también se refiere a los esfuerzos de Coinbase para entrar en el mercado Web3, citando:

«Estamos entusiasmados con el potencial de Web3 y esperamos desempeñar nuestro papel para ayudar a los responsables políticos a elaborar una normativa viable y clara que permita su desarrollo».

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: sinenkiy/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch