Los mercados de criptodivisas están retrocediendo este viernes ligeramente mientras los precios de Bitcoin y Ethereum prueban nuevos niveles de soporte. El BTC cotiza a 23,8k dólares después de haber alcanzado un máximo de 24,8k dólares, mientras que Ethereum cotiza a 1,8k dólares después de haber alcanzado un máximo de 1,9k dólares el jueves. Como se esperaba durante el fin de semana, el volumen de negociación de 24 horas para ambos criptoactivos también disminuyó ligeramente.

Actualización del mercado de criptomonedas

Veamos las noticias relevantes del mercado de criptomonedas que podrían afectar al precio durante los próximos días:

BlackRock lanza un fideicomiso de Bitcoin

En un entrada del blog el 11 de agosto BlackRock ha anunciado el lanzamiento de un fideicomiso privado de Bitcoin para sus clientes. La noticia llega después de que la semana pasada la empresa de gestión de activos anunciara su asociación con la bolsa de criptomonedas Coinbase, lo que supone una exposición adicional a los mercados de criptomonedas para los inversores institucionales y minoristas.

Con la reciente noticia, BlackRock está cambiando su enfoque en los mercados de criptomonedas, lo que potencialmente podría catapultar a Bitcoin y Ethereum a nuevas alturas a medida que la tendencia del mercado bajista se revierte y los inversores institucionales deciden comenzar a abrir posiciones a largo plazo en varios criptoactivos.

Los datos del IPC de julio impulsan la carrera alcista de esta semana

En 10 de agosto, datos del IPC de julio reveló un aumento neto de cero, marcando la primera vez que los precios se mantuvieron estables este año. Según el informe:

«El índice de la gasolina cayó un 7,7% en julio y compensó los aumentos de los índices de alimentos y vivienda, lo que hizo que el índice de todos los artículos se mantuviera sin cambios durante el mes. El índice energético cayó un 4,6% en el mes, ya que los índices de la gasolina y el gas natural disminuyeron, pero el índice de la electricidad aumentó. El índice de alimentos siguió subiendo, aumentando un 1,1% en el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar subió un 1,3%».

Podríamos empezar a ver cómo disminuye la inflación en los próximos meses, ya que la política monetaria de la Fed parece haber frenado el aumento de los precios. Los datos del IPC de julio provocaron una importante subida de las acciones y de las criptodivisas, que podría impulsar la próxima semana.

Bitfinex bajo investigación una vez más

Bitfinex no puede evitar las investigaciones sobre sus operaciones en Estados Unidos, ya que la compañía se enfrenta de nuevo a una investigación sobre su base de usuarios. Según el usuario de Twitter @oleh86, Bitfinex se encuentra en un proceso legal con Estados Unidos, ya que el DOJ (Departamento de Justicia) denegó su solicitud de Libertad de Información sobre BitFinex porque podría perjudicar los procesos judiciales. El usuario publicó la denegación de la FOIA en Twitter que se puede ver a continuación:

A pesar de la posible investigación en curso y la batalla legal con el gobierno, Tether se mantiene a 1 dólar. Esta no es la primera vez que Bitfinex ha estado bajo investigación de las autoridades estadounidenses, ya que la compañía se enfrentó a amplios problemas legales en 2021 cuando el Fiscal General exigió a Bitfinex que terminara toda actividad en Nueva York , citando:

«La Oficina del Fiscal General (OAG) descubrió que iFinex -el operador de Bitfinex- y Tether hicieron declaraciones falsas sobre el respaldo de la stablecoin «tether», y sobre el movimiento de cientos de millones de dólares entre las dos empresas para encubrir la verdad sobre las pérdidas masivas de Bitfinex.»

Predicción del precio de Bitcoin y Ethereum

Los mercados de criptodivisas siguen gozando de buena salud y continúan cotizando por encima del billón de dólares de capitalización de mercado. Es probable que el Bitcoin y el Ethereum intenten poner a prueba el soporte en los niveles actuales y que el volumen de operaciones disminuya durante el fin de semana.

El siguiente movimiento probablemente vendrá el lunes, cuando BTC y ETH podrían intentar establecer el impulso para un nuevo rally una vez más, con BTC empujando hacia $25k y ETH tratando de romper su máximo de tres meses de $2k.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: lightboxx/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch