Tras una actuación decepcionante este fin de semana, con Los precios de Ethereum cotizan lateralmente dentro del rango de 1.600 a 1.700 dólares ETH logró romper la resistencia y negociar a 1.800 dólares. La capitalización del mercado global de criptodivisas ha subido hoy un 5%, situándose actualmente en 1,137 billones de dólares, y el volumen de operaciones de 24 horas de ETHUSD ha subido más de un 34%, situándose actualmente en 14,4 billones de dólares. El dominio de BTC sigue siendo del 40%, pero el excelente rendimiento de ETH este lunes podría empezar a recortar a BTC.

El precio de Ethereum sigue superando al de Bitcoin

Con la reciente subida de precios, Ethereum está mucho más cerca de conquistar el 50% de la capitalización de mercado de Bitcoin. Ether sigue superando a Bitcoin en lo que respecta a las subidas diarias de precios, con un 5,26% hoy en comparación con la subida del 3,86% de BTC.

Además, Ethereum ha subido más de un 8% esta semana, frente a la subida del 4% de Bitcoin. Si esta tendencia continúa, Ethereum pronto alcanzará el 50% de la valoración de Bitcoin en su primer hito para derrocar potencialmente a BTC como el criptoactivo más valorado.

Bitcoin’s market cap is currently at $460 billion, compared to Ethereum’s $219 billion. Both crypto assets are performing exceptionally well this week, with credit given to increased market momentum and trading volume in the last several hours.

La red Lightning de Bitcoin frente a la Merge de Ethereum

Ambas cadenas de bloques tienen soluciones de escalado únicas para el próximo paradigma de la adopción de criptomonedas. La red relámpago de Bitcoin es una solución de escalado única que permite las transacciones fuera de la cadena. Ethereum pretende abordar el escalado adoptando un modelo de prueba de apuestas e implementando un modelo robusto de capa 2 como Polygon.

Con la fusión de la red en septiembre, Ethereum introducirá soluciones de escalado adicionales como la fragmentación y los rollups, que ofrecen un mayor rendimiento al dividir la actividad de la red en varias cadenas.

Vale la pena señalar que, dado el actual mercado bajista, las tarifas de gas para las simples transferencias de tokens en Ethereum son relativamente bajas, nada comparado con las tarifas de transacción de más de 100 dólares durante noviembre de 2021 o durante los períodos de pico de las mentas populares como Otherside Meta de ApeCoin, etc.

Predicción del precio de Ethereum

Ethereum sigue superando a BTC en términos de acción de precios diarios y semanales. Si esta tendencia continúa, es probable que veamos a ETH superar la marca del 50% de la valoración de Bitcoin, dando lugar a un impulso alcista adicional e intensificando la tendencia alcista de ETHUSD.

Con la reciente subida a 1.800 dólares, Ethereum ha superado su máximo de un mes, lo que seguramente creará FOMO para los operadores.

Precio de Ethereum
3M ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

El máximo de tres meses para Ethereum todavía está lejos, y ETHUSD tendrá que romper a través de 2300 dólares para reclamar un nuevo máximo. Es probable que el activo digital se enfrente a una resistencia sustancial en el nivel de los 2.000 dólares, y si el volumen de operaciones se mantiene alto, podríamos ver a ETH alcanzar ese rango al final de la semana.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: pedrosek/ 123RF