Los mercados de criptodivisas se mantienen relativamente planos este sábado, ya que el Bitcoin mantiene el soporte de los 23 mil dólares, mientras que Ethereum sube por encima de los 1.700 dólares . La capitalización del mercado global de criptodivisas ha subido un 1,51% en las últimas 24 horas, valorándose actualmente en 1,1 billones de dólares. El hecho de que el mercado global esté por encima del rango de 1 billón de dólares confirma el sentimiento a corto plazo de este fin de semana que mantendrá a Bitcoin y Ethereum en los niveles actuales hasta la próxima semana.

Ethereum Price Prediction and Market Analysis

ETHUSD cotiza a 1.716 dólares, un 2,53% más en las últimas 24 horas. Tras caer a un mínimo de 1.666 dólares y alcanzar un máximo de 1.743 dólares, Ethereum ha encontrado su rango de negociación lateral en los 1.700 dólares.

El volumen de negociación de 24 horas para ETHUSD está empezando a caer a medida que el activo digital estrecha su rango. Actualmente, el volumen diario de Ethereum es de 15.300 millones de dólares, un 11,83% menos.

Análisis del precio de Ethereum ETHUSD
7D ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

Mirando el gráfico semanal, el nivel actual de 1700 dólares está en el lado más alto, y ETHUSD podría caer a mediados de 1600 dólares en las próximas 24-48 horas. Sin embargo, ETH está mostrando un impulso alcista ya que los inversores todavía están emocionados por la próxima fusión en septiembre, cuando la blockchain de Ethereum cambiará de un mecanismo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake, contribuyendo a una red más ecológica y sostenible.

Además, mirando el gráfico semanal, podemos ver un potencial patrón de cabeza y hombros inverso, también conocido como fondo de cabeza y hombros. Este patrón podría significar una próxima reversión de la tendencia bajista del ETHUSD y podría señalar una ruptura por encima de los 1.700 dólares hasta el rango de los 1.800 dólares la próxima semana. El volumen de negociación decreciente sugiere que el Ether necesita algo de impulso antes de intentar una ruptura, por lo que observar el volumen podría ser un buen indicador de un próximo movimiento del mercado.

Muchos sostienen que Ether podría superar a Bitcoin en un evento apodado «The Flippening». Sin embargo, en este momento, la valoración de Ethereum está todavía muy por debajo de la mitad de la de Bitcoin. Para que ETH supere a BTC, tendría que duplicar su precio sin que BTC mostrara un crecimiento sustancial de su precio, algo muy poco probable.

Para que el Ether supere al Bitcoin, tendría que superar continuamente al Bitcoin en el transcurso de varios meses, avanzando lentamente hacia una mayor capitalización de mercado sin influir en el mercado del BTC.

La capitalización de mercado actual de Ethereum es de 209.000 millones de dólares, un 2% más en las últimas 24 horas. Nuestra predicción para las próximas 24-48 horas es que el ETHUSD continuará cotizando lateralmente durante el fin de semana y mirará al Bitcoin y a la acción del mercado de valores a principios de la próxima semana para decidir su próximo movimiento.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: grejak/ 123RF