El impulso bajista de esta semana ha disminuido este miércoles, ya que los mercados de criptodivisas están empezando a recuperarse. El Bitcoin está manteniendo relativamente bien el nivel de soporte de los 21.000 dólares, subiendo un 2% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, Ethereum ha subido más de un 7% hoy, ya que el segundo mayor activo digital está intentando alcanzar el rango de los 1.500 dólares para establecer un nuevo soporte en ese nivel.

Puntos clave:

  • Ethereum supera a Bitcoin en el freno de la corrección bajista y en el crecimiento del precio en 24 horas.
  • La «operación de fusión» de ETH sigue alimentando el mercado.
  • El descenso del volumen de operaciones sugiere incertidumbre en el mercado.
  • La próxima subida de los tipos de interés de la Fed podría suponer un problema para Bitcoin y Ethereum.
  • Es probable que ETH caiga hasta el rango de los 1.200 dólares y opere de forma lateral antes de intentar establecer el impulso para otra carrera alcista.

Ethereum sigue superando al Bitcoin

Mientras que la acción del precio de siete días para Bitcoin y Ethereum sigue siendo bajista, ETH continúa superando a Bitcoin en la gestión de la corrección del mercado bajista y mostrando un crecimiento sustancial del precio hoy.

La «operación de fusión» de Ethereum sigue apoyando al mercado y proporcionando el impulso alcista necesario y el aumento del volumen de operaciones para que el precio de Ethereum supere al de Bitcoin. Los operadores están anticipando la actualización de la red de Ethereum de un modelo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake en septiembre, lo que también aumentará el número de transacciones por segundo (TPS) que la red de ETH será capaz de manejar.

La conferencia EthCC de la semana pasada fue otro acontecimiento importante que contribuyó al bombo y al excelente rendimiento que rodea al ETH. Por suerte, La NFT Expoverse está prevista para este fin de semana Un evento importante de NFT probablemente contribuya a un impulso adicional alcista para los criptoactivos que tienen una fuerte comunidad de NFT como Ethereum y Solana.

Predicción del precio de Ethereum

Ethereum sorprendió hoy a los operadores, ya que la criptodivisa experimentó un fuerte repunte después de caer a un mínimo de 1.300 dólares. En Análisis del precio de Ethereum de ayer En el año 2000, predijimos que el ETHUSD probablemente caería hasta el rango de los 1.200 dólares antes de intentar un rebote.

precio de ethereum 1 mes gráfico 27 de julio
1M ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

En cambio, parece que el rebote se produjo en el nivel de 1.300 dólares, un 10% más alto que nuestra predicción de anoche.

A pesar del fuerte rebote, Ethereum todavía no está fuera de peligro. La capitalización del mercado global de criptomonedas sigue estando por debajo del billón de dólares, lo que significa que los osos siguen en el campo de juego.

Además, con la subida histórica de los tipos de interés programada para hoy por la Fed, los mercados podrían flaquear y mostrar una corrección bajista al final del día.

Otro signo de incertidumbre en el mercado es el descenso del volumen de operaciones en 24 horas de Ethereum, que actualmente es de 17.300 millones de dólares, un 13,5% menos en las últimas 24 horas. Un volumen de negociación decreciente no es necesariamente una señal bajista, pero confirma la incertidumbre de la acción del precio actual.

Para la predicción del precio de Ethereum de hoy, mantenemos el análisis de ayer de que es probable que Ethereum pruebe el soporte en el nivel de 1.300 dólares, operando cerca del rango de 1.200 dólares durante el resto de la semana hasta una subida alcista durante el fin de semana. La conferencia NFT Expoverse debería proporcionar a ETHUSD un aumento en el volumen de operaciones y podría dar lugar a una carrera alcista pequeña o mediana para la criptodivisa.

Además, como Ethereum sigue superando a Bitcoin, es probable que veamos que la capitalización de mercado de ETH supere el 50% de la de Bitcoin en los próximos días.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: promesaartstudio/ 123RF