Tras una volatilidad relativamente alta a principios de esta semana, con Los precios de Ethereum cotizan entre 1.400 y 1.500 dólares ETH y BTC han experimentado un crecimiento sustancial de los precios hoy, empujando a ETHUSD a 1.600 dólares. El mercado global de criptomonedas está de nuevo a salvo por encima del billón de dólares de capitalización de mercado, y los toros están tomando el control de los mercados.

¿Por qué está subiendo el precio de Ethereum?

Una de las razones de la acción positiva del precio de Ethereum hoy es el anuncio de la Fed de que comenzarán a frenar más subidas de tipos para «crear algo de holgura».

After raising interest rates by another 75 basis points, the current borrowing range of 2.25-2.5% impacts the rates at which banks can charge for loans and cascades into a substantial impact on a wide range of consumer products.

Durante un Declaración de apertura de la conferencia de prensa del 27 de julio El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo:

«A medida que la orientación de la política monetaria se endurece aún más, es probable que resulte apropiado ralentizar el ritmo de las subidas mientras evaluamos cómo están afectando a la economía y a la inflación los ajustes acumulados de nuestra política.»

Powell aclaró que la Fed se centra en crear un equilibrio en la economía y volver a situar la inflación en el rango del 2%.

«Nuestro objetivo general es utilizar nuestras herramientas para equilibrar mejor la demanda con la oferta a fin de volver a situar la inflación en nuestro objetivo del 2% y mantener bien ancladas las expectativas de inflación a largo plazo».

Dado que los mercados estaban preparados para la subida de tipos, no fue una sorpresa y no afectó negativamente a los precios. En cambio, el mercado decidió centrarse en las declaraciones de Powell sobre la próxima desaceleración del ritmo de subidas de tipos y de la política monetaria de la Fed, lo que provocó un salto de varios puntos en los precios.

La acción del precio del mercado de valores es relevante para los precios de Bitcoin y Ethereum, ya que Bitcoin sigue al mercado de valores, y a Ethereum le gusta amplificar los movimientos de BTC. Como tal, estamos viendo un impulso alcista sustancial en respuesta a las recientes noticias de la Fed.

¿Seguirá subiendo el precio de Ethereum?

Si la actual racha alcista durará o no está en discusión, pero el fuerte aumento en el volumen de operaciones de 24 horas es una excelente señal de que el mercado de criptomonedas puede permanecer en verde durante el fin de semana.

En las últimas 24 horas, el volumen de negociación de 24 horas de Ethereum experimentó un aumento del 50%, en comparación con el 40% de Bitcoin. Un fuerte aumento del volumen de operaciones combinado con una corrección al alza sugiere que la presión de compra podría seguir empujando los precios al alza.

Con el volumen de operaciones de 24 horas que sigue aumentando y ETH superando los 1600 dólares, el sentimiento a corto plazo para ETHUSD es alcista, y el criptoactivo podría probar el nivel de resistencia de 1700 dólares para el fin de semana.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF