After an impressive rally last week, ApeCoin’s price is down more than 50% in the past four days, triggered mainly by the problemática venta de terrenos en el Metaverso que esencialmente rompió la cadena de bloques de Ethereum y provocó que las tasas de gas se dispararan a nuevos máximos históricos. Actualmente cotiza a 14 dólares, ¿merece la pena comprar la caída de ApeCoin? Echemos un vistazo a la criptomoneda y al proyecto y veamos qué puede deparar el futuro para APE.

Problemática venta de terrenos en el metaverso

El movimiento bajista del precio de ApeCoin en los últimos dos días fue provocado por los problemas que rodean su venta en el Metaverso. Mientras que la acuñación de NFT Land se agotó en minutos, se perdieron más de 80 millones de dólares en tasas de gas debido a que las transacciones de los usuarios fallaron. Esto significa que muchos intentaron acuñar la tierra NFT pero en su lugar gastaron miles de dólares, en algunos casos, en tasas de gas.

Según un Publicación en Reddit Yuga Labs podría haber ahorrado a sus usuarios una cantidad significativa en tasas de gas si hubieran utilizado optimizaciones básicas de tasas de gas en el contrato inteligente.

Mientras que los que tuvieron la suerte de acuñar un NFT de Otherside Land obtuvieron un beneficio fácil de 10.000 dólares si acababan vendiendo su NFT en OpenSea, los que no tuvieron la suerte suficiente acabaron en un mundo de dolor, muy probablemente deshaciéndose de su APE, causando la venta masiva.

otherdeed otherside metaverso apecoin

Además, con la reciente venta de APE, el precio mínimo de las NFT de otros lados en OpenSea ha caído más de 1,3ETH, desde los 5,55ETH de ayer hasta los 4,25ETH actuales. Esto supone una pérdida de valor de unos 3,6 mil dólares, es decir, aproximadamente un 20% en las últimas 24 horas.

Está claro que la mayoría de los usuarios no tuvieron la suerte de recibir sus NFT, y el número de participantes que acabaron perdiendo dinero por las tasas de gas supera con creces a los que realmente acabaron recibiendo los NFT terrestres.

¿Debería comprar la inmersión?

Con los precios actuales de la APE, la pregunta habitual es: «¿Debo comprar la bajada?».

Si no te asustan los gemelos Bogdanoff, por supuesto, adelante.

Hablando en serio, aunque la actual caída de precios pueda parecer significativa, APE cotiza actualmente a los mismos niveles que hace aproximadamente dos semanas. Si se mira desde esa perspectiva, la reciente caída del precio no es tan dramática. Muchos en Twitter y Reddit argumentan que APE podría retroceder a sus niveles de principios de abril de 11-12 dólares, lo que sería una mejor oportunidad para comprar la caída.

Está claro que hay una inmensa demanda de APE, a juzgar por la rapidez con la que se agotó la ceca de la tierra de Otherside y el volumen de operaciones de casi 500 millones de dólares para la colección de Otherdeed en OpenSea sólo 24 horas después de la ceca. Sin embargo, el mercado ahora mismo es excepcionalmente bajista para APE, y el precio podría bajar hasta 11 dólares antes de intentar recuperarse.

Otro punto a tener en cuenta es que ApeCoin es actualmente la criptomoneda más valorada del Metaverso según CoinMarketCap, superando a Decentraland y The Sandbox.

metaverso gráfico de criptomonedas coinmarketcap
Fuente: CoinMarketCap

Esto significa que APE podría estar todavía muy sobrevalorado, y una caída a niveles inferiores a 10 dólares no debería ser sorprendente.

En general, los precios actuales siguen siendo relativamente altos, y si se quiere comprar la caída, puede ser una buena idea esperar un día o dos para ver si el mercado comienza su recuperación.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda del Metaverso.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: photogonzo/ 123RF