El espacio de las NFT está en auge, y muchos inversores quieren beneficiarse de su ascenso. Sin embargo, la selección de NFT individuales no es para todos.

Por un lado, los NFT de las colecciones más populares son realmente caros. Por ejemplo, la más barata de Bored Ape cuesta 100 ETH, o 300.000 dólares. Esto hace que invertir en el espacio sea difícil para los pequeños compradores.

Además, elegir las NFT adecuadas no es tan fácil como parece. Hay miles de proyectos de NFT que caen cada día. La triste realidad es que la mayoría caerán a cero.

Por último, incluso si un comprador elige el NFT adecuado, podría tener problemas para venderlo. Los mercados de NFT suelen ser menos líquidos que los de monedas. Para obtener el mejor precio, tiene que encontrar un comprador que quiera su NFT concreto, no cualquier otro.

This is why many investors opt for NFT tokens. Tokens allow users to bet on the success of NTF space without having to pick individual NFTs. NFT tokens are much easier to sell and offer a more stable way of investing in NFTs.

ApeCoin

La siguiente pregunta lógica es en qué token NFT invertir. Para muchos, ApeCoin NFT parece la opción obvia.

El token cayó con el respaldo de Yuga Labs, el líder indiscutible en el espacio NFT. El gigante de las NFT es propietario de Bored Ape Yacht Club (BAYC), de lejos la colección de NFT más valiosa que existe, con la friolera de 3.000 millones de dólares de capitalización de mercado estimada.

Además, sus Mutant Apes ocupan el segundo lugar según la misma métrica. Al haber adquirido recientemente la propiedad intelectual sobre CryptoPunks, están creando rápidamente un monopolio de NFT.

En cuanto a la utilidad, Yuga Labs dijo that it would make ApeCoin the “primary token for the Bored Ape Yacht Club ecosystem.” Moreover, the coin is a governance token of the ApeCoin DAO, a decentralized autonomous organization in charge of the token. Token holders will vote based on how many ApeCoins they hold.

La caída de ApeCoin también fue una forma de que Yuga Labs recompensara a los titulares de BAYC, que recibieron el 15% del suministro de tokens.

Desde su lanzamiento, el token ha tenido un recorrido accidentado. Sin embargo, las perspectivas de futuro parecen brillantes. Yuga Labs está cumpliendo su compromiso de situar a ApeCoin en el centro de su ecosistema.

El lunes, la empresa anunciado una tienda de merchandising exclusiva para los miembros de BAYC y MAYC. Para comprar la mercancía exclusiva para miembros, tendrán que pagar en ApeCoin. Hasta ahora, los titulares podían utilizar la moneda en un juego de Animoca Brands, Benji Bananas.

Con el respaldo de un gigante como Yuga Labs, ApeCoin parece que se convertirá en uno de los tokens de referencia. La moneda ya es 41ª by market cap, ahead of Sandbox’s SAND token, and lagging behind Axie Infinity token.

PFP Token – Metaverse Suite Token

Los inversores que quieran reforzar su cartera de tokens NFT pueden considerar también otros proyectos de menor capitalización, como el próximo token PFP.

PFP es un token de gobierno y utilidad para OpenPFP, un próximo mercado de NFT con un enfoque particular en el Metaverso. El mercado alojará NFT de imagen de perfil (PFP) en la blockchain de Ethereum.

La empresa que lanza el token es la compañía del Metaverso Radio Caca (RACA), que se centra en el desarrollo de un ecosistema Web 3 escalable y fácil de usar. Radio Caca ya tiene un próspero mercado NFT para sus propios activos del Metaverso en el juego.

Ahora, quiere abrir su puerta a los creadores de todo el espacio NFT que quieran unirse al Metaverso.

Los creadores de OpenPFP dicen que será un mercado de NFT verdaderamente abierto. Quieren dar a los creadores más opciones para la publicación y reducir el riesgo de censura. Esto es especialmente importante ahora que OpenSea, el mayor mercado que existe, está cada vez más centralizado y suele retirar de la lista los proyectos que no le gustan.

Además, RACA quiere dar apoyo a todos los creadores de NFT que pretendan lanzar sus NFT en el Metaverso. Esto se ha convertido en un estándar para los proyectos de NFT y suele ser el punto más costoso de sus hojas de ruta.

En OpenPFP, los creadores tendrán acceso a las herramientas y al apoyo del equipo de RACA para lanzar una comunidad metaversa en su metaverso de temática marciana. RACA afirma que esto les permitirá lanzarse a una fracción del coste y del tiempo en comparación con otras alternativas.

Y no estarán solos. Recientemente, RACA reclutó al mundialmente famoso rapero French Montana como su representante y creador del Metaverso USM.

Ataque de los vampiros de OpenPFP

Para hacer realmente mella en OpenSea, Radio Caca ha anunciado una estrategia de marketing más agresiva para incentivar a los usuarios a trasladar sus NFT de OpenSea a OpenPFP.

En concreto, el 20% de todos los tokens PFP irán a parar a los usuarios de OpenPFP en julio, así como a algunos grandes operadores de OpenSea y LooksRare. El 30% irá a los stakers y a los proveedores de liquidez, y un 30% adicional irá a los operadores de nodos, mientras que el resto irá a los gastos de la DAO, a la liquidez y a los contribuyentes del lanzamiento.

Además, OpenPFP mantendrá la comisión de negociación en el 0% hasta el 15 de abril de 2022, y en el 1% hasta julio de 2022. Después, la comisión de negociación será del 2%, inferior al 2,5% de OpenSea.

Esto es lo que los expertos en criptografía suelen llamar un «ataque vampiro». ¿Qué eficacia tienen los ataques vampiro? Ejemplos recientes demuestran que pueden ser muy efectivos.

En 2020, el intercambio descentralizado SushiSwap desafiado su competidor Uniswap probablemente el ataque vampírico más notorio de la historia. En concreto, ofrecía tokens SUSHI a todos los usuarios que movieran sus fondos al intercambio.

Como resultado, los usuarios de Uniswap trasladaron unos 1.200 millones de dólares en fondos a Sushiswap, reduciendo a la mitad su volumen total bloqueado. Desde entonces, Uniswap se ha recuperado, lanzando un token propio. Aun así, el ataque fue un gran éxito para Sushiswap, consolidándolo como uno de los principales actores entre los intercambios descentralizados.

El mismo enfoque podría funcionar para OpenPFP, dándole suficientes usuarios para poner en marcha la plataforma. Por otro lado, unas tarifas más bajas y su oferta de Metavese Suite podrían mantener a los creadores de NFT en la plataforma, lo que probablemente hará subir el token de PFP.

¿APE o PFP?

Tanto ApeCoin como PFP son tokens que, a su manera, están ligados al futuro del espacio NFT. ApeCoin procede de una gran marca, mientras que PFP es una apuesta por la infraestructura subyacente.

ApeCoin parece una apuesta relativamente segura. Su creador, Yuga Labs, no va a desaparecer pronto. Sin embargo, ya es un token bastante grande, lo que significa que su impulso al alza es algo limitado.

Los inversores que tienen una mayor tolerancia al riesgo y persiguen altos rendimientos deberían mirar a OpenPFP. El proyecto es innovador, se centra en la utilidad y cuenta con un sólido equipo de desarrollo.

En definitiva, tanto si invierte en APE como en PFP, asegúrese de hacer su propia investigación y de invertir sólo la cantidad de dinero que pueda permitirse perder.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda.