El arte es la aplicación general para NFTs y no es de extrañar que cada vez más creadores se sientan atraídos por sus ventajas. Las NFT han introducido una nueva forma de monetizar el arte, registrar y proteger la propiedad de las obras de arte virtuales y físicas. Y también han dado acceso a nuevas comunidades a las obras artísticas.

Sin embargo, ¿cómo puedes convertir tu arte en NFTs? ¿Necesitas saber cómo codificar para hacer una NFT? Bueno, necesitas saber un par de cosas antes de empezar, pero la programación no es una de ellas.

Factores a tener en cuenta antes de convertir su arte en NFT

El proceso de elaboración de una NFT no es difícil, caro ni técnico. Lo único que se necesita es la capacidad artística y un ordenador. Para convertir una obra de arte física en una NFT, habría que tener en cuenta lo siguiente: el tamaño de la obra de arte; la técnica utilizada en la realización del arte, ya sea grabado, pintura, etc.; y el lienzo, ya sea metal, madera o una pared en el caso de los grafitis.

Puedes utilizar escáneres 2D especialmente fabricados para escanear la obra en lienzos que sean pequeños y fáciles de transportar. Después, puedes utilizar un programa de edición gráfica como Adobe Photoshop, Microsoft Paint o CorelDraw para arreglar los colores y que queden como el original.

Elija la plataforma NFT adecuada

A continuación, tendrá que encontrar un monedero de criptomonedas y una plataforma NFT que ofrezca la tokenización. La identificación de la mejor plataforma de NFT depende de los formatos de archivo que admite, las criptocarteras con las que trabaja, la facilidad de acceso para los usuarios y el coste de acuñar una NFT.

Como artista, también es esencial saber si una plataforma de NFT es comisariada o de autoservicio. Los artistas pueden utilizar las plataformas de autoservicio de forma gratuita si se registran con una criptocartera y pagan el coste de la acuñación del NFT. Ejemplos de plataformas de autoservicio NFT incluyen OpenSea, Magic Eden y Nifty Gateway.

Por otro lado, las plataformas comisariadas son más selectivas con sus artistas. Antes de inscribirse y vender su arte en estas plataformas, debe rellenar una solicitud que incluya información sobre su catálogo de NFT y su experiencia artística previa.

Crear una criptocartera

Necesitará un monedero de criptodivisas para firmar las transacciones, mantener el saldo de sus fondos digitales y acceder a las plataformas de NFT. Algunos de los monederos más utilizados son MetaMask , Coinbase, WalletConnect y Portis.

Comprar criptodivisas

Los pagos en todas las plataformas de NFT se realizan con criptodivisas. Y como la red Ethereum es la blockchain más popular para hacer NFTs, el Ether (ETH), su token nativo, es la moneda digital más aceptada en el espacio NFT. Así que asegúrate de abastecer tu cartera de criptomonedas con algo de ETH.

Iniciar el proceso de acuñación

Upon putting some crypto into your wallet and connecting it to the NFT platform of your choice, you’ll need to upload the scanned file of the art you wish to tokenize onto the platform with a title and short description. Most NFT platforms have a “create” button on their user interfaces that lets you turn artwork into an NFT in a process known as minting.

La acuñación comenzará una vez que haya firmado su obra de arte y haya pagado los gastos de transacción.

Una vez confirmada la transacción en la cadena de bloques, los nuevos NFT aparecerán en tu perfil, listos para ser vistos por el público. Y, con suerte, a la gente le gustarán lo suficiente como para comprarlas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad y metaverso.

Fuente de la imagen: archy13/ 123RF