Después de una fuerte caída en el precio la semana pasada, Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP, Solana, Avalanche y la mayoría de las otras criptodivisas están mostrando un impulso bajista adicional este domingo. Con el estado actual del mercado, ¿es una buena idea comprar la caída, o deberían los operadores esperar más tiempo antes de decidirse a aprovechar la situación?

Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP, Solana, Avalanche Precio a la baja

Después de la El anuncio de la Fed de la semana pasada sobre el aumento de los tipos de interés El 5 de mayo, el mercado de valores experimentó su peor día del año. Valores significativos como Tesla, Nvidia y Apple cayeron más de un 5% en un solo día el 5 de mayo.

Como el Bitcoin ha seguido los movimientos del mercado bursátil, también cayó más de un 9% en un solo día hasta un mínimo de 36.250 dólares.

Debido a que otras criptodivisas siguen de cerca los movimientos de precios de Bitcoin, esto creó un efecto dominó en el que la mayoría de las altcoins como Ethereum, BNB, XRP, Solana y Avalanche también vieron caídas de precios significativas en los rangos de 5-10%.

Según CoinMarketCap, el 5 de mayo, la capitalización del mercado mundial de criptodivisas cayó significativamente desde un máximo de 1,8 billones de dólares hasta un mínimo de 1,6 billones de dólares, eliminando efectivamente 200.000 millones de dólares en un solo día. Una caída de la capitalización del mercado de más del 12% en un solo día.

Gráfico de 7 días de la capitalización del mercado global de criptomonedas
Fuente: CoinMarketCap

Con el reciente giro de los acontecimientos en los mercados de acciones y criptomonedas, la pregunta común es: « ¿debería comprar la inmersión? «

¿Qué es la compra de la inmersión?

Como su nombre indica, comprar la caída es precisamente eso, comprar una acción o un activo después de una fuerte caída del mercado, con la esperanza de aprovechar un próximo rebote.

Vale la pena señalar que la compra de la caída funciona mucho mejor en un mercado alcista, donde las caídas suelen producirse antes de que continúe el impulso alcista. Además, la compra de la caída es una estrategia prometedora cuando un cambio de tendencia está en el horizonte, con la caída actual deletreando un potencial fondo del mercado.

Por desgracia, los mercados de criptomonedas y de valores se encuentran actualmente en un ciclo bajista. Aunque puede producirse un rebote, la tendencia general es bajista, especialmente para el Bitcoin y los criptoactivos.

¿Debería comprar la inmersión?

Un repentino cambio de tendencia la próxima semana es improbable con las condiciones actuales del mercado. El Bitcoin y otras criptodivisas importantes todavía necesitan tiempo para encontrar un nivel de soporte, desacoplarse potencialmente de la acción del precio del mercado de valores, y ganar un impulso adicional en el volumen de negociación para iniciar su carrera alcista.

Comprar dips funciona mucho mejor para los activos en un mercado alcista, y en este caso, ya que estamos en un ciclo bajista, una mejor alternativa es Promedio del coste del dólar .

Supongamos que está buscando abrir una posición en Bitcoin y criptodivisas. En ese caso, la mejor opción es apartar una cierta cantidad al mes y acumular poco a poco cualquier criptodivisa superior como Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP, Solana, Avalanche, etc.

Utilizando una estrategia de inversión de Dollar-Cost Averaging, puedes aprovechar el mercado bajista sin estar demasiado involucrado psicológicamente, haciendo que tu inversión sea menos estresante y creando una posición más fuerte. Después de todo, los mercados de criptomonedas siguen un ciclo similar año tras año, que implica un largo y terrible período bajista por un ciclo alcista corto y significativo que empuja las criptomonedas hacia arriba 5X-10X en cuestión de 1-2 meses.

El promediado del coste en dólares reducirá la base de coste global de su inversión. El lento período de acumulación le asegurará que no será víctima de entrar en el mercado en el momento equivocado. Por lo que sabemos, las criptodivisas pueden continuar con su comercio bajista/al margen durante los próximos meses.

Si decide comprar la caída, invirtiendo todo su capital ahora mismo, puede estar arriesgando la entrada a un precio relativamente alto. No sería sorprendente que el Bitcoin cayera por debajo de la marca de los 30.000 dólares este mes antes de intentar establecer un soporte y revertir su tendencia.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: anueing/ 123RF