Los mercados de criptomonedas han estado llenos de volatilidad e incertidumbre en las últimas semanas. Con la fuerte caída de los precios del Bitcoin la semana pasada, la mayoría de las otras criptodivisas siguieron su ejemplo mostrando pérdidas de precios de dos dígitos en cuestión de días. Ethereum ha bajado un 10,48% en los últimos siete días, XRP ha bajado un 7% y ApeCoin ha bajado un enorme 35%. ¡Además, el índice actual de miedo y codicia está en miedo extremo en un mínimo de 18!

Fuente: alternativa.me

Sin embargo, incluso con las sombrías condiciones del mercado, varios analistas esperan que este año cierre con una nota alta para la mayoría de las criptodivisas. Veamos varias predicciones de precios de Finder para Bitcoin, Ethereum, XRP y ApeCoin para 2022, 2025 y 2030.

Predicción del precio de Bitcoin para 2022, 2025, 2030

Según un informe del mes pasado de Finder Según la encuesta realizada a 35 especialistas en tecnología financiera, entre ellos el fundador de Origin Protocol, Josh Fraser, el director general de CoinJar, Asher Tan, y el profesor titular de la Universidad de Canberra, John Hawkings, el precio del Bitcoin alcanzará un nuevo máximo histórico de 81.680 dólares a finales de 2022.

Además, las predicciones alcistas estimaron que BTC valdrá más de 179k dólares en 2025 y alrededor de 420k dólares en 2030. Según el panel anterior, estás muy equivocado si pensabas que BTC se detendría en los 100.000 dólares. La criptodivisa todavía está en su infancia, y Bitcoin superará los 100.000 dólares ya en 2025.

Según el 50% del panel de especialistas en fintech, una predicción emocionante es que otra criptodivisa acabará derrocando al BTC debido a su falta de utilidad.

No todos los panelistas son tan alcistas con el Bitcoin, ya que John Hawkings predice un precio del Bitcoin de 5.000 dólares para finales de 2025 y de 100 dólares para 2030, siendo superado por Ethereum en algún momento de los próximos 5-7 años.

Predicción del precio de Ethereum para 2022, 2025 y 2030

Según un informe publicado la semana pasada por Finder Según una encuesta realizada por 36 especialistas en tecnología financiera, Ethereum alcanzará un nuevo máximo histórico de 6.872 dólares este año, y se prevé un precio de 11.000 dólares en 2025 y de 23.000 dólares en 2030. Unas predicciones bastante alcistas, por no decir otra cosa.

Según el 35% de los panelistas, el impacto más alcista en el precio de Ethereum será su tokenomía deflacionaria, y algunos como Joseph Raczynski, de Thomson Reuters, predicen que el valor de ETH a final de año superará los 8.000 dólares.

Raczynski said:

«La fusión, una actualización de Ethereum, debería producirse este verano. Esto podría tener un efecto explosivo en el token. La gente ha estado esperando esto durante años. Debería ser mucho más segura, un 99% más eficiente energéticamente y deflacionaria. Si eso no es la trifecta del potencial, como blockchain líder, no sé qué lo sería».

Otro importante factor alcista para el precio de Ethereum, según el 29% de los panelistas, es el consumo de energía relativamente bajo de Ethereum, que es el resultado del mecanismo de consenso híbrido de prueba de trabajo y prueba de participación de Ethereum, que funciona en paralelo.

Ethereum cambiará a un mecanismo de consenso de prueba de apuestas con la próxima fusión, reduciendo su consumo de energía en varios órdenes de magnitud.

Predicción del precio del XRP para 2022, 2025 y 2030

En otro informe publicado por Finder la semana pasada Tras encuestar a 36 especialistas en tecnología financiera, la predicción es que el XRP podría valer 2,55 dólares en diciembre de 2022, suponiendo que Ripple resuelva o gane su pleito con la SEC. Otras previsiones para 2025 sitúan el precio del XRP en 3,61 dólares y en 4,98 dólares para 2030.

En cuanto a si ahora es un buen momento para comprar o vender XRP, la predicción fue relativamente equilibrada, con un 23% que afirma que es una buena idea comprar XRP, un 45% que dice mantener sus posiciones actuales y un 32% que dice vender.

Según la profesora de finanzas de la Universidad de Sussex, Carol Alexander, si XRP gana su demanda ante la SEC, el precio de la criptodivisa podría alcanzar un máximo de 2,50 dólares. Al mismo tiempo, si pierde, el precio podría bajar a 0,50 dólares.

Si XRP gana su demanda ante la SEC, será el primer paso significativo para que Ripple sustituya al actual sistema SWIFT, creando un importante rally alcista para el criptoactivo.

No todos son tan alcistas con el XRP, ya que Matthew Harry, jefe de fondos de DigitalX Asset Management, afirma que el XRP acabará perdiendo la mayor parte de su valor. Según Harry:

«El token XRP no tiene ningún valor más que para la especulación. La tecnología subyacente es estupenda, pero el token en sí no tiene actualmente un uso».

Predicción del precio de ApeCoin para 2022, 2025 y 2030

Last week, Finder also polled 36 fintech specialists for its Informe de análisis del precio de ApeCoin . Según Finder, se predice que APE terminará el año en 27 dólares y caerá a 25 dólares en 2025. Sorprendentemente, las predicciones de precios para APE no son tan alcistas como para Bitcoin, Ethereum y XRP.

Mientras que algunos panelistas, como Dimitrios Salampasis, profesor de FinTech en la Universidad Tecnológica de Swinburne, se mostraron más optimistas sobre ApeCoin a corto plazo, prediciendo un precio de 45 dólares para finales de 2022, las perspectivas a largo plazo de APE no fueron tan alcistas, ya que Salampasis predijo un precio de 10 dólares para 2030.

Los panelistas estuvieron de acuerdo en que Yuga Labs, los fundadores de ApeCoin y de la colección de NFTs del Bored Ape Yacht Club, son los mejores de las NFTs, especialmente desde su compra de CryptoPunks. El ecosistema de ApeCoin tiene un gran potencial suponiendo que el equipo pueda desarrollar un metaverso jugable en el que miles de usuarios puedan interactuar entre sí.

Sin embargo, en el lado de los bajistas, según el informe, el 75% de los panelistas cree que la APE se convertirá en otra moneda meme, mientras que sólo el 20% piensa que tendrá una verdadera utilidad. El resto, un 5%, no está seguro del resultado a largo plazo de la APE.

Reflexiones finales

Está claro que la mayoría de las predicciones de precios para periodos de 5 a 10 años son increíblemente alcistas. Aunque la situación actual del mercado es sombría y los precios son muy volátiles, el sentimiento a largo plazo sigue siendo alcista.

With the long-term trend for crypto remaining positive, the best trading strategy one can employ is Promedio del coste del dólar .

Reservar una cierta cantidad cada mes para invertir en Bitcoin, Ethereum, XRP y cualquier otra criptodivisa del top 100 es la forma más fácil y menos estresante de aprovechar la volatilidad del mercado y, al mismo tiempo, reducir la base de costes global de tu inversión.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: shevtsovy/ 123RF