Mientras que los temores de recesión empujaron a los mercados de valores y a las criptodivisas a mínimos de dos años la semana pasada, las cosas se ven mejor en este Juneteenth, ya que un día festivo federal observa el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Los mercados bursátiles están cerrados hoy, lo que proporciona un día más para que las criptodivisas muestren un impulso alcista y recuperen parte de sus precios. Sin embargo, como el mercado de valores abre el martes, lo más probable es que la continua caída empuje los precios de las criptodivisas aún más a la baja, causando más ventas.

El precio del Bitcoin se sitúa por encima de los 20.000 dólares

Después de tocar fondo a 17,7k dólares el 18 de junio, el precio de Bitcoin logró una espectacular recuperación por encima de los niveles de 20k dólares, cotizando actualmente a 20,4k dólares al escribir este artículo. La narrativa de la inflación continúa, ya que las cifras del IPC de la semana pasada mostraron un aumento sustancial de la inflación. Los datos del IPC del Reino Unido están programados para publicarse el miércoles (22 de junio), lo que podría llevar al mercado a nuevos mínimos si señala un aumento de la inflación.

La buena noticia es que, según un informe de glassnode, compartido por Bitcoin Archive en Twitter, los mineros de Bitcoin han dejado de vender y han comenzado su fase de acumulación, lo que podría señalar un potencial cambio de tendencia en los próximos dos meses:

Con los precios actuales, a los mineros ya no les resulta rentable vender sus ganancias, por lo que se han convertido en inversores. Esto debería ayudar a frenar la inmensa venta de Bitcoin.

El precio de Ethereum rebota por encima de 1,1k dólares

Después de caer a un mínimo de 906 dólares, el precio de Ethereum consiguió rebotar por encima del nivel de 1k, cotizando actualmente a 1,1k dólares. Como Ethereum sigue los movimientos del precio de Bitcoin, todos los ojos están puestos en BTC cuando se trata de dirigir el precio de Ethereum.

Uno de los factores que está causando la importante volatilidad de Ethereum es la gran cantidad de liquidaciones que se están produciendo a los operadores de ETH.

liquidación de ethereum
Footprint Analytics

El protocolo líder en liquidaciones cuando se trata de ETH es AAVE, seguido de Compound. Este fin de semana se han producido más de 400 millones de dólares en liquidaciones, con más de 1.700 operadores liquidados el 18 de junio.

La buena noticia es que la liquidación parece haberse ralentizado, lo que proporcionará al precio de Ethereum una oportunidad de recuperación, suponiendo que el Bitcoin se mantenga por encima del nivel de los 20 mil dólares.

Los precios de XRP y Solana siguen siendo alcistas

Hoy, XRP ha subido más de un 3,45% mientras que Solana ha subido más de un 11,71%. Solana ha sido especialmente resistente esta semana, ya que ha conseguido ganar más de un 35% en los últimos siete días.

Una de las razones de la espectacular acción del precio de Solana es el voto de la comunidad para controlar temporalmente la mayor cartera de la ballena para mitigar los riesgos de liquidación y venta.

Solend, un protocolo basado en Solana, aprobó una propuesta que permitirá que más de 20 millones de dólares en Solana se vendan en OTC en lugar de en las bolsas, lo que frenará significativamente el impulso bajista de los mercados.

La propuesta fue aprobada con más del 99,8% de votos a favor y más de 1,4 millones de votos. Solo 3.535 carteras votaron No, lo que supone un 0,2% del total de votos.

La venta de un número tan masivo de tokens OTC creará un espacio de respiro muy necesario para que los mercados de Solana continúen su recuperación e impulso alcista en medio de las ventas de criptomonedas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: peshkov/ 123RF