El mercado de la moneda digital ha tenido una tendencia bastante a la baja este año, causando graves problemas a los proyectos de blockchain. El BTC cotizaba a 68.000 dólares a finales de 2021, pero ahora está luchando por superar los 20.000 dólares. Ethereum está cotizando un poco más de $1k después de caer desde casi $5k. Los precios de BTC y de las criptomonedas han caído enormemente, lo que ha llevado a la devaluación de todo el ecosistema de las criptomonedas.

Debido al criptoinvierno, muchos analistas creen que esto podría ser el final del espacio blockchain. ¿Se está muriendo el cripto? No. Teniendo en cuenta los factores mencionados a continuación, el cripto no está cerca de la muerte.

Rendimiento histórico frente a los mercados bajistas de criptomonedas

Históricamente, el ecosistema de las criptomonedas se ha recuperado de sus múltiples y severas caídas. Tras alcanzar el máximo de 20k dólares en diciembre de 2017, Bitcoin perdió valor hasta los 3,4k dólares en un prolongado mercado bajista a finales de 2018. BTC más tarde subió a $ 13k a mediados de 2020. A mediados de 2021, BTC subió a 63,7k dólares, pero se desplomó a sólo 29,8k dólares. Hacia finales de 2021, BTC subió a más de $68k en un mercado alcista.

En los primeros casos, BTC perdió más de la mitad de su valor, pero se recuperó. El rendimiento histórico demuestra que esta clase de activos, aunque en invierno, se recuperará en el futuro. El ciclo del mercado de criptomonedas de osos y toros ha sido bastante beneficioso para algunos inversores.

El gráfico del año hasta la fecha para Ethereum también es bastante duro, ya que ha caído desde los 3,7 mil dólares en enero hasta un mínimo de 991 dólares a principios de junio.

Gráfico del precio de ETH en lo que va de año 2022
YTD ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

XRP también ha tenido unos meses bastante volátiles, cayendo de 0,84 dólares a principios de 2022 a un mínimo de 0,30 dólares. Uno de los contribuyentes más significativos a la acción del precio bajista de XRP es la batalla en curso con la SEC, que causa una tensión sustancial en el mercado. Sin embargo, en las últimas noticias el juez llamó a la SEC en la demanda de Ripple dándoles una pequeña victoria en la última saga de la guerra entre Ripple y la SEC.

Los inversores compran la caída

Las investigaciones indican que los inversores siguen queriendo unirse a los mercados en medio del actual criptoinvierno. Por ejemplo, a pesar de las caídas del mercado, Wu Blockchain recientemente tuiteó eso:

«En una encuesta realizada a más de 2.200 personas en la criptocomunidad china en Weibo, el 8% de los votantes creía que Bitcoin y Ethereum podrían comprar la caída cuando el precio alcanzara los 18000/1000 dólares; el 26% comprará en 15000/800 dólares; el 40% comprará en 10000/500 dólares.»

La encuesta indica que los criptoinversores siguen esperando nuevas caídas de precios para «comprar la caída». Algunos anticipan que el prolongado mercado bajista podría llevar a BTC a 13k dólares. Muchos comprarán BTC al precio de compra de 13k dólares. Si el mundo de los activos digitales estuviera muriendo, los inversores se desharían de ellos en lugar de mantenerlos. Comprar la caída es una señal positiva que indica una gran confianza en la moneda.

Otras opiniones de los analistas

Al abordar la pregunta «¿Está muerto el cripto?» en el Washington Post Molly White dijo «Siendo realistas, no creo que se pueda decir que el cripto está muerto en ningún sentido literal. Pero creo que estamos viendo tal vez más de una comprensión de masas que no es tan grande de una idea para invertir en cripto «.

El sentimiento del analista es parcialmente cierto; Crypto no está muriendo. Sin embargo, la idea de que los inversores piensan que no es una buena idea invertir en cripto es totalmente infundada. Muchos inversores están comprando la caída. Informes recientes de Glassnodes y otras redes de análisis de criptointercambio indican que BTC ballenas y camarones están acumulando más monedas a pesar del invierno.

Además, los recientes escándalos de las criptomonedas, como el de Terra Luna y el de Colapso de la plataforma Celsius La caída de los mercados de criptomonedas está causando una tensión adicional en los mercados de criptomonedas, ya que miles de inversores sufrieron drásticas devaluaciones y pérdidas debido a la caída de importantes plataformas y proyectos de criptomonedas.

Si bien los precios actuales pueden parecer deprimentes para los operadores que entraron en el mercado en el cuarto trimestre de 2021, para los titulares a largo plazo, ahora es una excelente oportunidad para promediar en dólares sus inversiones en criptomonedas para comprar activos digitales, bienes raíces virtuales y NFT a mínimos históricos. Aunque algunos analistas afirman que podría ser inminente otra corrección de hasta el 30% este año, el sentimiento a largo plazo de los mercados de criptodivisas sigue siendo muy alcista.

Categorías de criptodivisas de nicho como Criptomonedas del metaverso siguen teniendo un rendimiento excepcional en proyectos y equipos como Wilder World (WILD) sigue construyendo sus productos durante este mercado bajista Sin tener en cuenta la acción del precio a corto plazo. Los proyectos basados en la misión no podrían preocuparse menos por las ganancias a corto plazo de sus tokens en comparación con la visión a largo plazo de su comunidad.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: sqback/ 123RF