El bitcoin volvió a encontrar apoyo este viernes después de la caída de ayer en el área de los 20 mil dólares. Por otro lado, Ethereum ha seguido superando a Bitcoin en términos de movimiento de precios; aumentó un 4% en el último día, superando la marca de 1.600 dólares. El factor crítico en el éxito de Ethereum esta semana ha sido la proximidad de la fusión de redes para ETH.

Key Ideas

  • En términos de actividad de precios, Ethereum supera a Bitcoin a medida que se acerca la fusión de la red.
  • Bitcoin ha recuperado el control de la marca de los 20 mil dólares, mientras que ETHUSD ha superado los 1600 dólares.
  • La capitalización de mercado de Ethereum sigue aumentando, mientras que la de Bitcoin se mantiene prácticamente estable.
  • Michael Saylor ha tenido un año terrible, sufriendo pérdidas masivas debido a la caída del Bitcoin y los problemas del gobierno.
  • El mercado de criptodivisas se acerca al billón de dólares, lo que indica que los toros han entrado en la lucha.

Ethereum recibe un impulso alcista antes de la fusión

Dado que la futura fusión de la red en unas semanas representará un hito importante para la red, todos los ojos están puestos en Ether este mes. Dado que Ethereum será la mayor red de proof-of-stake, habrá muchas oportunidades para que los operadores se beneficien de una posible carrera alcista que se prevé que se produzca en el cuarto trimestre de 2022.

Además, mientras que la valoración de mercado de Bitcoin se ha mantenido sin cambios, la de Ethereum ha aumentado constantemente. La capitalización de mercado de Ether ha superado recientemente a la de Bitcoin. Tan pronto como el próximo año, la capitalización de mercado de ETHUSD podría superar a la de BTCUSD si la acción del precio de Ethereum continúa superando a la de Bitcoin. El evento «Flippening», que vería a Bitcoin depuesto por primera vez, tendría lugar entonces.

Noticias del mercado de Bitcoin

Los problemas legales de Michael Saylor, por los que está siendo demandado por fraude fiscal, son la principal noticia de esta semana relacionada con Bitcoin. Uno de los partidarios más conocidos de Bitcoin, Michael Saylor, ha perdido más de 1.300 millones de dólares de valor debido a la crisis de este año, y las acusaciones de fraude fiscal no le están haciendo ningún favor.

Saylor está viviendo uno de sus peores años en 2022, pero eso no significa que él y su empresa, MicroStrategy, no vayan a recuperarse pronto.

Según indicaciones técnicas como el volumen de operaciones, que muestra poco movimiento en 24 horas este viernes para Bitcoin y Ethereum, el mercado probablemente se mantendrá lateral durante el fin de semana.

Mirando índice de miedo y avaricia de alternative.me sobre las criptomonedas , el nivel actual está en 25, que sigue siendo muy alto pero menos extremo que ayer, cuando bajó hasta 20.

A pesar del deslucido movimiento del precio del bitcoin, algunas altcoins siguen logrando registrar ganancias respetables. UFT, de UniLend, logró más de un 100% de ganancias al pasar de $0,1600 a $0,3940. Hace unos días, $PHB también reportó ganancias del 100%.

Conclusión

Es probable que los mercados sufran pocos cambios este fin de semana, aunque el ambiente general sigue siendo bajista. La presión bajista parece haber cedido este viernes.

Con una valoración de 988.580 millones de dólares, un 2,08% más que el día anterior, el mercado mundial de criptomonedas también está mostrando un impulso optimista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: betochagas/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch