Últimamente ha habido un alboroto y críticas contra la NFT de Bored Ape Yacht Club. BAYC es una colección de 10.000 NFT de Bored Ape, coleccionables digitales únicos que viven en la blockchain de Ethereum. Cada Bored Ape es único y se genera de forma programada a partir de más de 170 rasgos posibles, incluyendo la expresión, la cabeza, la ropa y más. Todos los simios son tontos, pero algunos son más raros que otros.

BAYC se destaca como uno de los proyectos de NFT más exitosos de la industria, con alrededor de 13.277 operadores a lo largo del tiempo, una capitalización de mercado de $1.05B y 26.934 ventas registradas. Además, todos los coleccionables se venden por un precio medio de 75,45 mil dólares.

Sin embargo, la discusión sobre si la colección de fichas no fungibles (NFT) del emblemático Bored Ape Yacht Club (BAYC) de Yuga Labs incorpora imágenes racistas y esoterismo de la supremacía blanca se ha reavivado por un video publicado por el YouTuber investigador Philip Rusnack, a menudo conocido como Philion.

Dijo que los gráficos del NFT presentaban caricaturas racistas de personas negras y asiáticas y establecían paralelismos entre los laboratorios Yuga, la simbología y el vocabulario del BAYC, y los de los nazis. Expresó que la pieza de la colección de arte feo no tiene ningún valor y que, de hecho, no es un arte.

El documental afirma que los fundadores del Club Náutico de Monos Aburridos se están burlando de todo el mundo.

El YouTuber lo terminó con una llamada a la campaña, instando a los propietarios, celebridades e inversores a quemar sus fichas, lo que dio lugar a que #BURNBAYC sea actualmente tendencia en Twitter. Muchos también están disgustados con los detalles y las conexiones hechas en el vídeo que vinculan la Colección de NFTs con el racismo y el esoterismo de la supremacía blanca.

Respuesta inicial de Yuga Labs

No es la primera vez que esta discusión calienta Internet. La primera vez que se inició, Yuga Labs publicó su respuesta en un hilo de tweets, explicando la historia de BAYC.

Yuga Labs también explicó por qué eligió una calavera para el logotipo de BAYC, afirmando que el objetivo era que el «club» tuviera un aspecto «destartalado y de mala muerte».

«Optamos por una calavera de simio para ayudar a transmitir lo aburridos que están estos simios: están aburridos hasta la muerte».

También aclararon las circunstancias que rodearon la reunión de los fundadores.

La industria de las criptomonedas y la palabra «Ape»

Incluso antes del lanzamiento de BAYC en abril de 2021, el término «apeing in» era bien conocido en la comunidad de criptomonedas. La gente que se «apea» de las shitcoins suele referirse a sí misma como «simios» e intercambiar memes.

Realizan transacciones sin hacer un estudio exhaustivo, principalmente porque temen perder los posibles beneficios si esperan a completar la diligencia debida. No dedican tiempo al análisis y a cualquier otro estudio; se les puede llamar oportunistas.

La palabra «apeing» ganó popularidad durante el «Verano DeFi» de 2020, cuando los lanzamientos de proyectos de tokens por sorpresa dieron lugar a que un pequeño porcentaje de comerciantes obtuviera importantes beneficios por la compra de tokens del proyecto en un breve periodo de tiempo tras el lanzamiento inicial. Por lo tanto, se cree que el nombre del proyecto, Bored Ape Yacht Club, se refiere a un club para personas que hicieron dinero rápido por «aping in».

Por último, esta puede ser otra teoría conspirativa, o tal vez no, que dejaremos para sus comentarios y conclusiones.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: alexandarilich/ 123RF