Después de la desvinculación de UST a principios de este mes, que provocó la caída del precio de LUNA en más de un 99%, la comunidad detrás del token aprobó una propuesta de plan de reactivación que bifurcará la antigua cadena creando un nuevo token y blockchain sin la stablecoin. La nueva cadena está programada para lanzarse mañana, 27 de mayo, y la antigua cadena se llamará Terra Classic. CoinMarketCap actualizó el nombre del token original de LUNA para llamarlo Terra Classic y añadió la próxima moneda LUNA a su lista de criptodivisas en previsión de la bifurcación.

CoinMarketCap añade Terra Classic y Terra 2.0

Since the proposal to fork Terra Luna passed a few days ago, the fork is inevitable. As such, CoinMarketCap updated the name for Terra Luna (LUNA) to Terra Classic (LUNA).

Fuente: CoinMarketCap

Aunque el nombre de la criptodivisa se ha actualizado a Terra Classic, el token en sí sigue llamándose LUNA. Según la propuesta recientemente aprobada, el nombre del antiguo token será LUNC (Luna Classic), mientras que el nuevo token se llamará LUNA.

Lo más probable es que una vez que se produzca la bifurcación, CoinMarketCap también actualice el nombre del antiguo token a LUNC para evitar confusiones a los comerciantes.

Además, CoinMarketCap creó una página para Terra 2.0 titulada Terra Luna V2. El token ya está en las listas de seguimiento de 458 usuarios, ya que la criptodivisa aparece actualmente como un «Listado no rastreado».

Terra Luna V2 CoinMarketCap
Fuente: CoinMarketCap

Como habrás notado, Terra Luna V2 tiene un logotipo rediseñado para diferenciarlo del antiguo proyecto LUNA. Mientras que el antiguo logo presentaba un círculo azul con acentos amarillos, el nuevo logo incluye un círculo amarillo cubierto por la mitad con fuego, toda una mejora y cambio de marca respecto al diseño original.

Las bolsas se preparan para el lanzamiento de Terra 2.0

Anticipándose a la bifurcación de mañana, varias bolsas ya están añadiendo soporte para el nuevo protocolo. Hasta ahora, LBank, Bitfinex, Bybit, KuCoin, Gate.io, FTX, Bitrue y Huobi han publicado anuncios oficiales apoyando el airdrop y el lanzamiento de LUNA 2.0 el 27 de mayo.

Además, el nuevo ecosistema de Terra está empezando a dar la bienvenida a sus nuevas aplicaciones con el lanzamiento de Soil Protocol, una capa de infraestructura NFT construida para Terra 2.0. Las API de Soil Protocol permiten a los desarrolladores desplegar proyectos NFT sin necesidad de escribir código de contrato inteligente, apoyando a artistas, creadores y constructores con una serie de herramientas de desarrollo.

En lo que respecta al lanzamiento aéreo, si quieres recibir tokens LUNA, aún tienes tiempo hasta el 27 de mayo para comprar LUNA, que se instantaneará mañana para crear un archivo de génesis para el nuevo lanzamiento.

Tenga en cuenta que también podría ser más barato esperar a que los nuevos tokens LUNA lleguen a los intercambios y se estabilicen en el precio antes de comprarlos, ya que es probable que un número significativo de usuarios se deshaga de sus tokens aéreos para obtener beneficios.

Terra Classic cotiza actualmente a 0,000148 dólares, un 21% menos en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de 974.000 millones de dólares, con un volumen de operaciones de 24 horas de 921 millones de dólares. La oferta en circulación de Terra Classic sigue siendo de 6,5 billones de tokens.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF