Probablemente hayas visto la nueva función de foto de perfil NFT de Twitter, que presenta una forma hexagonal para tu perfil en lugar del círculo estándar. La función está pensada para aquellos usuarios que quieran mostrar sus preciadas posesiones conectando sus carteras y verificando la propiedad del NFT. Aunque la función es estupenda para aquellos que quieran presumir de sus caros o codiciados NFT, los usuarios también pueden crear un NFT personalizado si buscan el perfil hexagonal.

This article will explain how to create your own NFT for cheap and set it as a profile picture on Twitter, so you can join the club without spending a fortune.

Nota: Dado que la imagen de perfil de Twitter Blue NFT sólo está disponible en la aplicación iOS, necesitarás un iPhone para obtener tu perfil hexagonal.

En cuanto a la cartera con la que conectar tu NFT, en el momento de escribir este artículo, Twitter admite:

  • Cartera Coinbase
  • Arco iris
  • MetaMask
  • Ledger Live
  • Argent
  • Cartera de confianza

En este tutorial, utilizaremos MetaMask ya que es uno de los monederos más populares y de fácil acceso disponibles.

Configuración de MetaMask

El primer paso es descargar MetaMask – Blockchain Wallet en tu iPhone.

A continuación, si ya tienes una cuenta de MetaMask en tu ordenador de sobremesa u otros dispositivos, asegúrate de importar y sincronizar el monedero con tu aplicación de MetaMask en tu iPhone. También puedes crear un nuevo monedero, pero es mucho más fácil simplemente importar tu cuenta MetaMask existente, que usaremos para crear una NFT.

Creación de su NFT

A continuación, diríjase a OpenSea e inicie sesión con su cuenta de MetaMask. Esto se hace mejor en un dispositivo de escritorio o portátil.

Haz clic en el botón Crear NFT en la página de inicio, que abrirá un formulario con varios campos. Elige una imagen que quieras usar para tu perfil en Twitter y añádela al formulario, proporciona un nombre.

Tutorial de NFT en Twitter NullTX

Opcionalmente puede proporcionar una URL externa para que los usuarios conozcan más sobre su NFT, rellenar la descripción y seleccionar una colección para su NFT (opcional).

Tutorial de NFT en Twitter NullTX

También puedes añadir propiedades, niveles y estadísticas para tu NFT, pero para este tutorial, no añadiremos ninguna opción ya que sólo buscamos crear una simple imagen NFT para nuestro perfil de Twitter.

También puede añadir un suministro máximo de su NFT. Para este tutorial, dejaremos el suministro por defecto en uno.

Tutorial de NFT en Twitter NullTX

Una vez rellenado el formulario, pulse el botón Crear.

Es posible que tenga que completar un Captcha en este punto, después de lo cual su NFT se creará oficialmente. Si es la primera vez que se crea un NFT, ¡felicidades!

NullTX NFT oficial

Ahora deberías ver el NFT en tu perfil en OpenSea:

opensea nulltx nft

Ahora también deberías ver tu NFT en tu cartera MetaMask en tu iPhone. Si no ves el NFT recién creado, asegúrate de activar la detección de NFT en los ajustes. Puedes activar la API de OpenSea, y una vez que veas tu NFT, puedes desactivarla de nuevo si prefieres no tenerla activada. Estás listo para ir, siempre y cuando el NFT aparezca en la cartera MetaMask de tu teléfono.

Nota: También puedes importar el NFT manualmente a tu monedero MetaMask si prefieres tomar ese camino.

Transferencia del NFT entre dos cuentas

Por alguna razón, Twitter no reconocerá tu NFT a menos que haya alguna actividad del activo digital en el blockchain. La forma más barata y sencilla es transferir el NFT entre dos de tus cuentas.

Tendrás que crear una segunda cuenta en MetaMask, transferir el NFT a esa cuenta, y luego devolver el NFT a tu cuenta original de MetaMask. Tendrás que pagar una tasa de gas, así que asegúrate de tener un saldo de Ethereum en ambas cuentas. En el momento de escribir este artículo, las tasas de gas para ETH eran relativamente pequeñas, ascendiendo a 1-2 dólares por transferencia.

Una vez completada la transferencia de ida y vuelta, deberías poder vincular tu NFT a través de la aplicación de Twitter en tu teléfono.

Foto de perfil del Hexágono de NullTX en Twitter

Enhorabuena, has creado tu propia foto de perfil de NFT para Twitter y puedes unirte al club del hexágono.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: slavstan/ 123RF