El año pasado se vio cómo los tokens no fungibles (NFT) pasaron de ser unas pocas menciones en el mundo del blockchain a los medios de comunicación. El concepto de NFTs ha provocado varios cambios y oportunidades para la comunidad de blockchain. Uno de ellos es la industria de los artistas. Es posible que hayas escuchado casos en los que hay problemas de derechos de autor o pagos mínimos a los artistas por parte de sus managers. Con las NFT, hay una salida para los artistas, ya que reciben el poder que tanto les falta.

¿Las NFTs son un terreno llano para los artistas?

Entre los artistas notables de la NFT que hicieron rodar a la industria estuvo Beeple. En marzo, la casa de subastas Christie’s se vende un collage digital del artista por casi 70 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los artistas vivos más caros de la historia.

En particular, las NFT han permitido a los artistas descentralizar su patrimonio y acceder a nuevas fuentes de ingresos. Además, han revolucionado la forma de compensar a los artistas. Ahora los artistas pueden crear nuevos proyectos y apropiarse de su trabajo sin problemas, lo que antes era un problema.

Los artistas digitales también están hartos de producir cantidades interminables de contenido sólo para recibir poca paga, a pesar de mostrar su talento en plataformas como Instagram y Facebook. La escasa o nula compensación por su duro trabajo ha llevado a muchos al innovador mundo de las NFT. Desde cineastas hasta autores, las NFT están transformando la forma en que el mundo valora el arte. Estos activos digitales vislumbran un futuro en el que todo el mundo puede poseer y vender su obra.

A través de los NFT, los artistas también pueden tender una mano a otras personas que se sienten excluidas o privadas de derechos por sus experiencias. Los activos pueden permitir que la gente comparta sus ideas e historias. Los artistas digitales también pueden crear proyectos que los medios de comunicación dominantes consideran «indignos de ser emitidos».

El auge de la nueva era de Internet

El ascenso de Arte NFT La Web 3.0 y el metaverso ofrecen la oportunidad de transformar la forma en que nos comunicamos. Además, las NFT pueden utilizarse para crear comunidades centradas en la educación, el gobierno o los proyectos de base. Este tipo de organizaciones también pueden ayudar a la gente a aprender nuevas habilidades o a construir comunidades creativas y diversas.

Los entusiastas de la tecnología han calificado la Web 3.0, el amanecer descentralizado de Internet, como el refugio de los creadores de contenidos. Los artistas esperan que la nueva era de Internet les dé un control total sobre su trabajo y obtengan recompensas/ganancias sin intermediarios.

Mientras tanto, es posible que hayas notado que las principales plataformas de medios sociales, como Instagram y Twitter, se suman a la tendencia permitiendo a los usuarios mostrar sus NFT. Por ahora, el futuro de las NFT puede no ser seguro, pero la pequeña tenencia mostrada en la industria es prometedora, y deberías estar atento a esta tecnología revolucionaria.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda del Metaverso o de invertir en cualquier inmueble virtual.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad y metaverso.

Fuente de la imagen: artemisdian/ 123RF