No es fácil hacerse oír. El gran clamor del mercado de las criptomonedas hace difícil abrirse paso entre el ruido del marketing. Incluso los proyectos con suficiente presupuesto para gastar pueden tener dificultades para conseguir el marketing que necesitan, mientras que los que tienen audiencias cautivas no pueden monetizar fácilmente.

KOLnet resuelve estos dos problemas. Es el primer DEX (intercambio descentralizado) de comercialización del mundo que utiliza OMIs (Ofertas Iniciales de Comercialización) para conectar proyectos con cripto KOLs (Líderes de Opinión Clave) que puedan ofrecer auténticas comunidades, agilizando el proceso para ambas partes. Exploremos cómo y por qué KOLnet tiene el potencial de redefinir completamente el marketing en el espacio Web3.

El estado del mercado

Es posible que miles de proyectos nuevos y emergentes nunca lleguen a ver un verdadero crecimiento y éxito, ya que a menudo luchan por dar a conocer su nombre a las masas. Además, muchos proyectos suelen agotar sus presupuestos de marketing sin cumplir sus KPI, lo que les deja sin un verdadero camino a seguir.

Mientras tanto, hay KOL (personas influyentes, profesionales del marketing y propietarios de la audiencia) que pueden llegar a las mismas personas que estos proyectos necesitan. El problema es que estos KOL carecen actualmente de acceso a la industria y de una vía fácil de asociación. Además, a menudo no están al tanto de las necesidades de un proyecto para las actividades de promoción.

A ambos lados del charco, los grandes jugadores se llevan las mayores jugadas (de manera ineficiente y a veces ineficaz), mientras que los demás se quedan atrás. Es como tener las armas y las balas, pero no el gatillo. Esto es lo que Web3 ha nacido para solucionar.

KOLnet es el detonante.

KOLnet: Revolutionising Crypto Marketing

KOLnet encenderá el potencial de marketing de los proyectos de criptomonedas de baja y mediana capitalización. Para ello, dinamizará la cola larga de los proyectos de criptomonedas y los profesionales del marketing para hacer que todo el mercado de influenciadores sea más justo, más rápido y más orientado al valor.

La plataforma KOLnet ofrece a los proyectos la oportunidad de conectarse con micro KOLs para ayudar a promover orgánicamente sus iniciativas y su marca, ayudándoles a estar en el mapa y a causar sensación. Para incentivar a estas personas influyentes, KOLnet bloquea el compromiso de estos expertos a cambio de acceso a tokens de preventa. Este modelo permite a estos KOLs más pequeños invertir en proyectos en los que creen utilizando sus servicios de marketing, con compromisos de entrega registrados en la cadena para ambas partes.

Cómo KOLnet impulsa los proyectos

Los micro KOL suelen tener audiencias más pequeñas y crecientes que son seguidores comprometidos. En un mercado estándar, este tipo de KOL tendría dificultades para vender sus servicios, ya que el tiempo que tardan en monetizarse elimina la mayor parte del valor de hacerlo.

Sin embargo, es probable que sus miles de comunidades se inscriban activamente o sigan cualquier recomendación que tengan.

Micro KOLs are the key to KOLnet’s growth – they’re more authentic, have wider capture markets, and create small but captive audiences. An audience of one hundred micro KOLs coming together, as opposed to one large KOL, creates a more diverse, heterogeneous, committed, and untapped community. Micro KOLs offering their services for presale tokens (from a previously non-monetized state) are incentivized in their efforts as their interest is aligned with the project.

Con KOLnet, ese micro KOL puede comprometerse con su compromiso de entrega a cambio de una cantidad de tokens acordada que un proyecto ha puesto a disposición. Cuando su público respectivo se involucra con el contenido, la tarifa de tokens del KOL puede ejecutarse automáticamente en la cadena.

KOLnet utilizará la prueba de comercialización (PoM) para hacer un seguimiento de los resultados y garantizar la transparencia, el mantenimiento de los acuerdos y la continuidad de los pagos. También clasificará a los micro KOLs para que los de mejor rendimiento suban a la cima, dando a los proyectos una mejor línea de visión de lo que están recibiendo.

El proyecto obtiene el valor de entrega que ansía de una fuente no explotada anteriormente y el KOL recibe el pago por su trabajo con el presupuesto preasignado del proyecto. Se trata de un proceso sin fisuras que funciona bien en interés de ambas partes.

La tormenta perfecta

El actual mercado dirigido por KOL a menudo perjudica a los proyectos, ya que a menudo sobredistribuyen tokens de preventa a cambio de servicios de marketing que se agotan, y el contenido de marketing esperado no se entrega cuando (o cómo) quieren. KOLnet utiliza mecanismos de entrega en la cadena que están integrados con los principales sitios web de medios sociales para establecer las expectativas desde el principio.

A su vez, este sistema permite un gasto de marketing eficiente. Un proyecto puede estar más satisfecho renunciando al 10% de su oferta por 100.000 seguidores. Si un KOL puede implicarse y alcanzar ese objetivo, puede conseguir que se firme un acuerdo de forma más rápida y sin complicaciones. En una situación en la que varios micro KOLs unen sus fuerzas colectivamente para alcanzar ese objetivo, todo el proceso puede ser gestionado en la cadena a través de la reserva de liquidez compartida.

KOLnet también potencia la protección de la privacidad y la reputación de los KOL. Los comercializadores no pueden ser vistos «persiguiendo» proyectos, ya que perjudica su imagen y reduce la eficacia de su marketing si se lanzan con demasiada avidez.

En su conjunto, KOLnet ofrece a los influenciadores que cumplen una oportunidad de hacerlo desde un estado pseudoanónimo. Sin embargo, también les obliga a producir resultados, ya que no falta el mal comportamiento de los KOL que abandonan los proyectos cuando las cosas se ponen difíciles.

KOL Me Maybe

KOLnet está captando realmente la esencia de la Web3. Aprovecha la tecnología blockchain para encontrar el valor sumergido en los márgenes y llevarlo al centro, permitiendo a los micro KOLs monetizar con unos pocos clics.

También evita que los pequeños proyectos inviertan dinero en prácticas de marketing excesivamente costosas e ineficientes. En su lugar, reciben una amplia gama de microcomunidades KOL de alta calidad que a menudo seguirán la orientación de su creador de contenidos favorito. KOLnet IDO se celebrará en Gamestarter el 27 de junio, y la inscripción se abrirá el 23 de junio .

El marketing DEX de la plataforma establecerá un nuevo estándar para que los proyectos se den a conocer y lleguen a lo más alto. Forma parte de la revolución y ayúdales a encontrar mejor su voz.