Han pasado ocho días desde que Celsius Network detuvo los intercambios, transferencias y retiros, citando condiciones extremas del mercado. Esto se produjo cuando el mercado de criptomonedas estaba experimentando una venta masiva que vio al Bitcoin alcanzar niveles mínimos de 17 mil dólares.

Celsius tenía al parecer impidió que los usuarios se retiraran de la red , lo que causó cierto revuelo en la comunidad ya que muchos inversores temían tener que experimentar el mismo destino que LUNA/UST. En concreto, LUNA/UST sufrió una importante sacudida que hizo que los inversores perdieran más del 99% de sus inversiones y ahorros en la supuesta stablecoin, UST.

La crisis de Celsius fue significativa porque esta plataforma se presenta como una plataforma cuyos inversores tienen la propiedad exclusiva y reclaman sus fondos, por lo que el hecho de cerrar a los inversores la posibilidad de hacer retiros de fondos sirvió de puente para esta política, sembrando el miedo en todo el mercado.

Inevitablemente, esto afectó a la caída del precio hasta los 0,5 dólares, ya que el miedo a la liquidación se apoderó de los inversores a corto plazo.

Más problemas para la red Celsius

El director de aplicación de la Junta de Valores del Estado de Texas, Joseph Rotunda, reconoció que los reguladores estatales de valores son actualmente investigando la decisión del prestamista de criptomonedas Celsius Network de suspender las cuentas.

Según el director de la Comisión de Valores de Alabama, Joseph Borg, los reguladores de valores de Alabama, Texas, Nueva Jersey y Kentucky también están investigando el asunto. Señaló que la investigación está todavía en sus primeras etapas, pero que Celsius ha respondido a las preguntas de los reguladores.

Celsius Network también ha confirmado que tardará en poner en marcha el plan de recuperación, ya que el mercado de criptomonedas en general sigue luchando contra una venta masiva.

Actualmente no hay información oficial para la comunidad por parte del equipo sobre cuál es el siguiente plan, y parece que todo el mundo se queda a oscuras, haciendo suposiciones.

El director general de Celsius, Mashinsky, sólo consiguió dirigirse a la comunidad después de guardar silencio.

Acción del precio del Celsius: A pesar de la crisis, logra un aumento de cerca del 80%.

Parece que los inversores alcistas no se retiran sin luchar, ya que el precio del activo se está disparando actualmente a pesar del aburrido mercado y de la reciente crisis.

El precio actual de Celsius Network es de 0,889745 dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 31.969.362 dólares. Actualmente, Celsius ha subido un 37,06% en las últimas 24 horas y un 80% desde los mínimos de 0,5 dólares tras alcanzar los 0,9 dólares a primera hora de hoy.

El actual CoinMarketCap ocupa el puesto 117, con una capitalización de mercado de 212.527.586 dólares. Tiene un suministro en circulación de 238.863.520 monedas CEL y un suministro máximo de 695.658.160 monedas CEL.

¿Vuelve la Red Celsius, o es otra trampa para que los comerciantes codiciosos se adelanten a la gran crisis?

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: calcassa/ 123RF