Los programas de fidelización de clientes no están aprovechando todo su potencial debido a las bajas tasas de retención y canje de clientes, los retrasos y los altos costes. Ahí es donde entra Libra Incentix, con su nuevo sistema de gestión de la fidelidad basado en blockchain, LIX.

Fue la pandemia de Covid-19 la que hizo que las empresas se dieran cuenta de que necesitaban unir fuerzas para abrir nuevos caminos con los programas de fidelización. Libra Incentix tiene la ambición de facilitar el mayor ecosistema de fidelización de coaliciones del mundo.

Un programa de fidelización de coalición es un sistema de fidelización que ofrece incentivos a los clientes de múltiples comercios para permitir que estos recopilen los datos de los usuarios. Utilizando su sistema de gestión de la fidelidad basado en blockchain, Libra Incentix empaquetará numerosos beneficios para los clientes en una sola plataforma, asegurando la forma más rentable de ofrecer una variedad de beneficios que los comerciantes participantes no podrían proporcionar sin el apoyo de otros negocios.

Desde el punto de vista del cliente, este enfoque ofrece una gama más amplia de recompensas asociadas a un único plan. Los clientes pueden ganar y gastar puntos al comprar en varias marcas, mientras que las empresas participantes ven un aumento en los ingresos, la recopilación de datos y la promoción cruzada.

¿Cómo funciona el LIX?

El sistema de gestión de la fidelidad LIX está diseñado para reducir los costes de gestión del sistema con contratos inteligentes que reportan transacciones seguras y transparentes a los sistemas heredados, reduciendo los costes asociados a los errores y al fraude.

A través de la solución tecnológica descentralizada y sin confianza de LIX, sus programas de fidelización de clientes pueden consolidarse. Los comercios participantes siguen decidiendo cómo y con quién utiliza el cliente sus recompensas, pero su capacidad para acceder a ellas y gestionarlas carece de fricciones desde la perspectiva del consumidor.

Mediante el uso de blockchain, LIX puede permitir el registro de una transacción y el acceso de múltiples partes en tiempo real, de modo que los puntos se acrediten más rápidamente. Como blockchain crea una entrada de base de datos distribuida inmutable y con sello de tiempo de cada transacción realizada, cada registro de transacción es fácilmente rastreable, lo que evita el doble gasto o la manipulación. LIX puede ofrecer su solución con tarifas muy competitivas y con menos tiempo para conciliar las liquidaciones.

Además, la plataforma LIX es fácil de integrar con la solución de punto de venta o la plataforma de comercio electrónico de una empresa, lo que significa que la distribución y el canje de puntos pueden estar totalmente automatizados.

Curiosamente, Libra Incentix ofrece la posibilidad de convertir los puntos en dinero a través de su integración con los monederos digitales y la conversión en su token nativo de utilidad, llamado LIXX. Los tokens LIXX pueden considerarse puntos de fidelidad; sin embargo, su ciclo de vida de canje es infinito. Esto significa que el mismo token puede utilizarse varias veces para diferentes propósitos. Los titulares de los tokens LIXX pueden recibir descuentos significativamente mayores en bienes y servicios al canjear los tokens en lugar de simplemente venderlos en la bolsa. Esto asegura que los tokens se utilizarán para sus casos de uso reales en lugar de convertirse en otra criptodivisa que la gente cambia por dinero fiduciario.

¿Funcionan realmente los programas de fidelización?

La respuesta corta es: sí, siempre que sean activos. Según el estudio de Neilsen, hasta el 67% de los clientes tienden a gastar con más frecuencia en los comercios que cuentan con programas de fidelización. Sin embargo, el problema radica en que sólo la mitad (54%) de los programas de fidelización implantados están realmente activos.

Contar con un programa de fidelización fiable y activo como parte de su negocio podría aumentar significativamente su base de usuarios. Además del crecimiento natural de su negocio, es decir, la llegada de nuevos usuarios, los programas de fidelización pueden garantizar que sus antiguos usuarios no abandonen su empresa sin volver nunca más.

Otros estudios han confirmado que el 69% de los clientes declaran que los programas de fidelización influyen en su elección de tienda, lo cual tiene sentido. Uno compraría en la tienda que ofrece ventajas especiales antes que en las que no lo hacen. Algunos programas de fidelización ofrecen reembolsos o descuentos, como el de Libra Incentix, y el 57% de los clientes que se apuntan a programas de fidelización lo hacen para ahorrar dinero. El 37,5% de ellos desea ganar recompensas, y la mitad de los compradores afirmaron que están dispuestos a cambiar todo su comportamiento para alcanzar un nivel superior del programa de fidelización.

Por último, la respuesta honesta a si los programas de fidelización funcionan o no, de boca de los clientes: la gran mayoría del 76% de los clientes dijo que el programa de fidelización refuerza su relación con las marcas que pueden ofrecerles. En otras palabras, sí, los programas de fidelización funcionan, y las empresas deberían considerar su implantación. No sólo fortalecerán la relación con sus clientes, sino que también los mantendrán y verán crecer su base de usuarios al seguir recibiendo nuevos.

Cualquier organización que quiera actualizar o implantar un nuevo sistema de fidelización debería tomar nota de la eficiencia ganada, la reducción de costes y la mejora de la fidelidad a la marca que puede proporcionar LIX.

Página web : https://www.libraincentix.com/

Facebook :https://www.facebook.com/LibraIncentixLIX

Twitter : https://twitter.com/Libra_Incentix

Medio : https://medium.com/@Libra_Incentix

Telegrama : https://t.me/libraincentix

LinkedIn : https://www.linkedin.com/company/libra-incentix

Reddit : https://www.reddit.com/user/Libra_IncentixLIX

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda.