El mundo de la tecnología se está preparando seriamente para la revolución que supone la Web3. Durante los últimos años, la industria de la tecnología ha estado vibrando con la emoción de lo que muchos creen que es la próxima ola de la evolución de Internet. Ahora, más que nunca, parece claro que estamos asistiendo a uno de los momentos más cruciales de la historia de Internet.

Dado el impacto que se espera que tenga la Web3, está claro que no será un cambio que se limite al ritmo tecnológico. Como todos sabemos, Internet ha conseguido penetrar en todas las facetas de la vida humana y ahora afecta a todo lo que hacemos. Esto significa que la propia Web3 tendrá implicaciones para las empresas de todos los ámbitos. Por lo tanto, vale la pena observar cómo la Web3 afectará a la capacidad de su empresa para interactuar con Internet y qué debe hacer para ponerse en situación para ello.

Las tecnologías de la pila Web3

Por ahora, parece demasiado pronto para conocer todas las tecnologías que harán posible esta innovación de Internet. Incluso con el desarrollo ya visto, la Web3 sigue siendo un enigma para mucha gente.

Sin embargo, lo que sabemos es que esta innovación seguramente traerá cambios en el backend de muchas tecnologías. A diferencia de sus predecesores, la Web3 se centrará en tecnologías como el blockchain y el Internet de las cosas. También se centrará en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que prometen hacer que los ordenadores sean más rápidos y hábiles en el aprendizaje.

Centrada en la tecnología entre iguales, la Web3 promete mejorar el intercambio de conocimientos y el control de los datos por parte de los individuos. Pasaremos de una era en la que la información y los datos están controlados por unas pocas empresas que básicamente pueden hacer lo que quieran con ellos. En cambio, Web3 ofrecerá a las personas la posibilidad de controlar sus datos y mantener su seguridad.

Estas mismas ventajas se extenderán a las empresas. Las tecnologías fundamentales que sustentan la Web3 ya han demostrado su eficacia a la hora de invadir diferentes aspectos de las operaciones de las empresas, y esperamos que ocurra lo mismo a mayor escala.

Para un ejemplo perfecto de esto, no busque más que el Superprotocolo . Esta herramienta combina la tecnología blockchain con confidential computing para crear una plataforma de computación en nube centrada en el control del usuario y la seguridad de los datos.

Con el Superprotocolo, la computación en nube promete ser descentralizada y más respetuosa con los datos. Los usuarios pueden controlar el flujo de sus datos y quién los ve en primer lugar. La plataforma también se centra en reforzar confidencialidad , por lo que nadie puede acceder a sus datos si no quieres que lo hagan.

Las promesas de un mundo impulsado por la Web3

Con todo esto en mente, también vale la pena señalar algunas de las formas en que Web3 pretende ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones.

Mejora de los recorridos de los usuarios

Ya hemos hablado de la cadena de bloques y de cómo puede mejorar la computación en nube con el Superprotocolo. Sin embargo, blockchain también ofrece una oportunidad para que las empresas incorporen un proceso de incorporación más sencillo para sus clientes.

Hoy en día, ya vemos que las empresas utilizan los inicios de sesión de sus clientes en Facebook para embarcarse en sus plataformas. La tecnología blockchain puede hacer algo similar, salvo que no almacenará la información de los usuarios. Con la cadena de bloques, cada usuario es dueño de sus datos y los controla.

En última instancia, esto significa que las empresas se benefician porque sus clientes podrán registrarse fácilmente. Además, las empresas no tendrán que almacenar ningún dato en su extremo. Por lo tanto, se eliminan los posibles problemas de seguridad y se ofrece una experiencia de incorporación de usuarios sin problemas.

Además del onboarding, la pila de blockchain también puede ayudar a las empresas a crear recorridos eficaces para sus clientes. Y, la aplicación de la inteligencia artificial garantiza que el proceso pueda ser lo más automatizado y libre de estrés posible.

Las empresas pueden adoptarlo adoptando blockchain para sus flujos de registro. Esto es una cuestión de backend, por supuesto, y los ingenieros de blockchain adecuados podrán ayudar a incorporarlo.

Optimizar la confianza del cliente

Recientemente, se ha producido un aumento de la desconfianza de los clientes hacia las empresas y sus procesos de recopilación de datos. Los consumidores quieren que sus empresas mejoren la recopilación de datos, y algunos también creen que las empresas podrían estar utilizando sus datos de forma incorrecta.

Esta tendencia creciente muestra la importancia de que las empresas se centren en la seguridad y la confidencialidad de los datos. La cadena de bloques y la inteligencia artificial pueden ayudar a su empresa a ganar ventaja sobre sus competidores y a crear una fuerte confianza entre su empresa y sus clientes.

Al almacenar los datos en una cadena de bloques, los descentralizas y los haces transparentes. Los usuarios también mantienen el control de sus datos, por lo que pueden mantenerlos privados si lo desean o dar su consentimiento para que tú o cualquier otra persona haga uso de ellos.

Con blockchain, su empresa podrá proporcionar las dos cosas que los clientes más desean cuando se trata de datos: seguridad y control. Algunos expertos creen incluso que proporcionar el control a los clientes puede cambiar fundamentalmente el panorama tecnológico: los gigantes tecnológicos que han estado acostumbrados a tener la mayor parte de los datos se verían obligados a perderlos y, por extensión, a perder su ventaja.

Mejor conocimiento del cliente

Aunque pueda pensar que dar a los clientes el control de sus datos significa que no podrá saber más sobre ellos, se equivocaría.

Web3 permite a las empresas recoger menos datos «duros» sobre sus clientes. Sin embargo, también permite construir nuevos sistemas para relacionarse con ellos y recoger información valiosa sobre ellos. En lugar de utilizar datos almacenados, puede aplicar un modelo descentralizado para crear una alineación adecuada entre la economía de múltiples usuarios.

Con Web3, usted puede contratar una biblioteca de contenidos generados por los usuarios e interactuar con ellos. En lugar de tomar datos, ¿por qué no dejar que sus clientes se los den libremente?

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptomonedas y el Metaverso.

Fuente de la imagen: niphonsubsri/ 123RF