El mercado de las criptomonedas puede ser volátil. Los precios de los activos digitales pueden fluctuar hasta decenas de puntos porcentuales en un día. Por eso es importante obtener beneficios con regularidad. En el artículo de hoy, aprenderás cómo vender bitcoin por libras esterlinas utilizando la plataforma Binance P2P. Pero antes, explicaremos qué es el comercio entre pares y por qué la plataforma Binance es el líder indiscutible en esta materia.

¿Qué es el comercio P2P?

El comercio entre pares (P2P) es cuando los usuarios venden o compran criptomonedas directamente entre ellos. ¿Cómo? Utilizan un intercambio P2P para hacerlo, donde pueden listar sus ofertas. El proceso es algo similar a la venta en sitios de subastas populares como eBay. El vendedor y el comprador se ponen en contacto directamente, acuerdan el precio, la moneda y la forma de pago y completan la transacción.

Binance P2P es una de las plataformas de este tipo más fiables que existen actualmente en el mercado. La plataforma ofrece un gran número de métodos de pago y bajas comisiones, y las transacciones se realizan de forma rápida y eficiente.

¿Por qué utilizar Binance P2P?
  • High liquidity and volume – Binance es la mayor bolsa de criptomonedas del mundo. Esto significa que también tiene la mayor liquidez y procesa los mayores volúmenes, por lo que las transacciones se completan de forma rápida y eficiente.
  • Alta seguridad y reputación impecable – Binance es un intercambio que ha logrado establecerse firmemente y aplica los más altos estándares de seguridad.
  • Acceso a todo el ecosistema de Binance – Al registrar una cuenta en Binance, puede utilizar simultáneamente muchos otros productos diferentes que forman parte del ecosistema.
  • Transacciones rápidas – En Binance P2P, una transacción tarda un máximo de 15 minutos.
  • Tarifas reducidas – Binance P2P ofrece tarifas bajas en comparación con las plataformas de la competencia.
  • Escrow – Binance P2P utiliza escrow. Esto significa que las criptomonedas son retenidas de forma segura por la empresa hasta que se complete la transferencia.
  • Cientos de métodos de pago – Binance P2P admite más de 150 métodos de pago diferentes.

Ahora que sabes por qué deberías utilizar Binance P2P a la hora de obtener beneficios, vamos a entrar en los detalles. En la siguiente parte de esta guía, encontrarás un tutorial paso a paso que te explicará cómo vender bitcoin por GBP en el Reino Unido.

¿Cómo vender bitcoin por libras esterlinas? Guía paso a paso

Vender bitcoin en Binance P2P es un proceso muy fácil que incluso un principiante puede manejar. Todo lo que necesitas hacer es seguir unos simples pasos. El primero es crear una cuenta en Binance y verificar (KYC). Puedes hacerlo haciendo clic en en este enlace . Una vez que se haya registrado y verificado su cuenta, siga los siguientes pasos.

  1. Ve a la página principal de Binance e inicia sesión. Luego, en el menú superior, vaya a la sección «Comercio» tab and click «P2P» . También puede hacer clic directamente en este enlace .
  2. Ahora tendrás que añadir un nuevo método de pago por el que recibirás fondos por el bitcoin que vendas. En esta guía utilizaremos Revolut, sin embargo, Binance ofrece más de 150 métodos diferentes por lo que deberías encontrar fácilmente uno que se adapte a tus necesidades. Para añadir un nuevo método de pago pasa el ratón por encima de «Más» and select «Métodos de pago» . A continuación, pulse «Añadir método de pago» , introduzca sus datos y haga clic en «Confirmar» .
  3. Después de añadir un método de pago puedes proceder a vender bitcoin por GBP. Para ello vuelve a la página principal de Binance P2P, selecciona BTC, y Vender .
  4. A continuación, filtre los resultados por importe, moneda (en nuestro caso GBP) y forma de pago. Llegados a este punto, verás las ofertas que cumplen tus criterios. A veces, el número de vendedores puede ser tan grande que resulta difícil decidir con cuál operar. Si este es el caso, tendrá que basar su decisión en el precio, el número de pedidos completados y la tasa de finalización, que es el número de transacciones completadas con éxito por el vendedor. Lea también el perfil, los requisitos y las opiniones del vendedor antes de tomar su decisión. Una vez que haya encontrado una contraparte adecuada, haga clic en el botón“Sell BTC” botón.
  5. Ahora tendrá que introducir detalles como la cantidad de BTC que desea vender y el método de pago con el que desea recibir los fondos. Aquí también encontrará información sobre el precio, el plazo de pago, las reglas, etc. Si todo es correcto, haga clic en «Vender BTC» de nuevo.
  6. En este punto, se le llevará a la ventana de la transacción. Aquí encontrará información sobre el pedido y un chat en el que podrá contactar con la otra parte de la transacción.
  7. En este punto, tus bitcoins entran en escrow, que es una especie de «sala de espera». Antes de que tus BTC lleguen a manos de la otra parte, debes liberarlos. Sin embargo, ¡asegúrate siempre de que el dinero ya está en tu cuenta bancaria! Si has recibido la transferencia, haz clic en el botón «Pago recibido» y luego «Confirmar» .
  8. ¡Ya está! ¡Acabas de vender tus primeros bitcoins por GBP usando Binance P2P!
Resumen

Binance P2P es una plataforma segura y probada que permite comprar y vender criptodivisas en moneda local. Lo que también la hace destacar de la competencia son las bajas comisiones y el gran número de métodos de pago. Los operadores de criptodivisas principiantes también apreciarán la sencilla interfaz y la extensa Academia de Binance, donde el intercambio explica en detalle cómo funciona cada función.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptomonedas y el Metaverso.