Después de las caídas de la semana pasada por debajo de las zonas de 20.000 y 1.500 dólares, Bitcoin y Ethereum experimentaron un mayor impulso bajista durante el fin de semana. La buena noticia es que los mercados de criptomonedas han recuperado sus niveles de la semana pasada a partir de este lunes, gracias a un nuevo apoyo para BTC y ETH. El volumen de operaciones para Bitcoin y Ethereum aumentó el día anterior de forma espectacular, subiendo más de un 20%.

Desgraciadamente, a pesar de la reciente subida de precios, los osos siguen dominando el mercado porque aún no se ha alcanzado una valoración de mercado de 1 billón de dólares para todas las criptodivisas. Examinemos cualquier noticia pertinente sobre Bitcoin y Ethereum que pueda afectar a la cotización esta semana.

Resumen

  • Los precios de Bitcoin y Ethereum han aumentado desde la caída del mercado durante el fin de semana.
  • La semana pasada, las declaraciones de Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hole desataron una tendencia bajista en los mercados de acciones y criptomonedas.
  • El aumento de la actividad comercial indica que los inversores están dispuestos a comprar más posiciones si se produce otra corrección.
  • Para las próximas semanas, en particular una vez que se complete la fusión de la red, la fusión de Ethereum seguirá apoyando al ETHUSD.

Noticias de Bitcoin

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la conferencia de Jackson Hole, en Wyoming, son la información más crucial que probablemente repercutirá en el precio del Bitcoin y otras monedas digitales.

Para quienes no lo sepan, Jackson Hole es una conferencia anual de banqueros centrales en la que muchos grupos importantes debaten sobre la futura política monetaria y las teorías macroeconómicas. Durante la conferencia de este año, que tuvo lugar del 25 al 27 de agosto, Jerome Powell advirtió que habría algunas dificultades ya que la Fed subiría los tipos de interés para ayudar a controlar la inflación e impulsar la economía.

A medida que los operadores consolidan sus inversiones y retiran fondos, el aumento de los tipos de interés ejerce una presión a corto plazo sobre los mercados. Muchos otros sectores, incluido el inmobiliario, también se ven afectados negativamente por la subida de los tipos de interés, ya que el poder adquisitivo de los compradores se reduce debido al tamaño de un préstamo hipotecario que pueden solicitar y pagar.

Es probable que el Bitcoin se mantenga en el nivel de los 20.000 dólares a pesar de la inminente acción monetaria de la Fed, sobre todo teniendo en cuenta que los mercados de criptodivisas son naturalmente inmunes a la inflación y que las caídas de precios se deben a las incertidumbres de los operadores.

Noticias de Ethereum

Tras un descenso del precio durante el fin de semana hasta mediados de los 1400 dólares, el par ETHUSD experimentó un aumento del precio del 7% el lunes, devolviéndolo a la marca de los 1500 dólares. Los operadores están comprando ETH a medida que se acerca la fecha de fusión de la red, que se producirá en unas semanas, en previsión de un impulso alcista.

Mientras que algunos analistas afirman que el precio de la fusión de Ethereum ya se ha tenido en cuenta, otros piensan que la mayor parte del aumento del precio se producirá después de la fusión. No podemos confiar en que la red de Ethereum no encuentre dificultades u obstáculos hasta que la integración esté terminada. El aumento del volumen de operaciones de hoy y la rápida recuperación desde el nivel de 1.400 dólares indican que el mercado de Ethereum es bastante fuerte y que probablemente alcanzará la zona de los 2.000 dólares en los próximos meses, a pesar de la actitud cautelosa de los inversores.

En otras noticias, la bifurcación dura Vasil de Cardano tendrá lugar el mismo mes que la fusión de Ethereum, según ha revelado el fundador de Cardano, Charles Hoskinson. Durante una transmisión en directo en Twitter, confirmó además que se están realizando pruebas intensivas antes del lanzamiento a mediados de septiembre. Esto demuestra que se avecinan más noticias alcistas en septiembre; veamos cómo va.

Conclusión

La tendencia alcista de hoy es alentadora para los mercados en general, especialmente para Bitcoin y Ethereum. Aunque la volatilidad a corto plazo es preocupante para la mayoría de los operadores, esta sigue siendo una gran oportunidad para comprar más criptoactivos a un precio bajo.

El rango de 20 mil dólares es donde es más probable que cotice el Bitcoin, y se prevé que el nivel de 1500 dólares de Ethereum siga sirviendo como rango de soporte crucial. Es posible que esta semana se produzca un cambio en el mercado, ya que hay más operadores que esperan al margen y se preparan para comprar BTC y ETH si los precios vuelven a caer, como indica el aumento del volumen de operaciones.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: igorigorevich/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch