Imagina comprar Bitcoin y Ethereum en 2017 cuando los precios rondaban los $1000 y $10, respectivamente. Eso significaría más de 68x y 400x de ganancias cuando los precios superaron los niveles de 68.000 y 4.000 dólares el año pasado, 2021.

¿Cómo invertir en criptodivisas?

La criptomoneda es, sin duda, la clase de activos que más ha crecido en la última década, y muchos ya han sacado dinero de forma masiva del sector. La capitalización general del mercado de criptodivisas superó los 2,8 billones de dólares el año pasado en octubre, según datos de CoinMarketCap.

El gráfico anterior muestra la capitalización de mercado total de todos los criptoactivos, incluidas las stablecoins y los tokens. Fuente – CoinMarketCap

Cryptocurrency is the future of finance y tiene todas las posibilidades de desbancar a los sistemas financieros tradicionales tal y como los conocemos.

Cuando se trata de invertir en Criptodivisas, Hay varias opciones disponibles para aquellos interesados en capitalizar en cripto, incluyendo la compra de activos digitales y mantenerlos con la esperanza de que el valor de la criptodivisa suba, similar a las acciones, invertir en proyectos de cripto como NFTs, DeFi, y Metaverse, o incluso comprar bienes raíces virtuales en varios proyectos de cripto. con la esperanza de beneficiarse de la apreciación del valor de su inversión.

Inversiones NFT

Un activo digital conocido como NFT (token no fungible) representa un artículo del mundo real, como obras de arte, música, artículos del juego o películas. Se compran y negocian en línea, a menudo utilizando criptomonedas, y suelen estar codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas.

A En 2021 se gastaron 41.000 millones de dólares en el mercado de las NFT. Casi lo mismo que se gastó en todo el mercado mundial de las bellas artes.

Dónde comprar

Un mercado NFT está diseñado para gestionar las transacciones de la cadena de bloques, en las que se compran y negocian los NFT. Los mercados más populares son OpenSea , Mercado de Axie , Laboratorios Larva , NBA Top Shot Marketplace , y Rarible .

Los NFTs pueden ser almacenados en una cartera de criptomonedas como MetaMask o Trust Wallet en la misma blockchain o en una blockchain diferente. Por último, debes elegir una NFT que creas que tiene el potencial de aumentar su valor si estás buscando obtener un beneficio con tu compra. Algunos usuarios prefieren comprar NFTs por su utilidad, como por ejemplo para ser usadas en un videojuego, para una foto de perfil, o por su capacidad de apostar para ganar Cryptocurrency.

Bienes inmuebles virtuales en el metaverso

Terreno único con una escritura que existe en el mundo virtual se conoce como virtual real estate. Este entorno puede compararse con un videojuego, pero con más elementos sociales y comunitarios.

Los terrenos en el Metaverso, un grupo de mundos virtuales en los que es posible comprar terrenos virtuales, pueden ser tan caros como los inmuebles o incluso más. Después de que el gigante de las redes sociales, Facebook, cambiara su nombre por el de Meta y declarara su plan de invertir en este campo de la realidad virtual. El interés por la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso inmobiliario aumentó considerablemente.

Fuente – Statesman

Por qué invertir en inmuebles virtuales

Como en el mundo real, hay una oferta limitada de bienes virtuales. Puedes diseñar activos monetizables, como estructuras que se puedan alquilar o lugares interactivos que cobren la entrada o anuncien un negocio.

En segundo lugar, su NFT para bienes inmuebles virtuales establece su propiedad y le permite transferirla a otra parte.

Cómo comprar terrenos en el metaverso

Es tan sencillo como comprar una NFT – Tener una criptocartera, usar el mercado de la plataforma igual que OpenSea . En la mayoría de los casos, los bienes inmuebles virtuales en el Metaverso se representan como una NFT. Para conocer las opciones más populares en cuanto a la compra de terrenos en el Metaverso, consulta nuestro artículo: Los 3 mejores proyectos del metaverso para comprar bienes inmuebles virtuales (junio de 2022)

DeFi Investments – Yield Farming

De forma similar a como usted cobraría intereses por cualquier dinero en su cuenta de ahorros, la agricultura de rendimiento es una forma de ganar intereses por sus criptodivisas.

La agricultura de rendimiento consiste en bloquear su criptodivisa durante algún tiempo, o «apostar», a cambio de intereses u otros beneficios como criptodivisas adicionales, en lugar de simplemente mantenerlas.

Los rendimientos que se obtienen mediante la agricultura de rendimiento se expresan como APY (Rendimiento porcentual anual) o la tasa de rendimiento que se obtendría durante un año. Los inversores arriesgados reconocieron el potencial de la agricultura de rendimiento y saltaron ante la posibilidad de utilizar sus criptodivisas para obtener ingresos «gratuitos».

Algunas de las granjas con mejor rendimiento son, Proporcionar liquidez en Uniswap, ganar interés en Aave, cultivar el rendimiento en PancakeSwap, proporcionar liquidez en Curve Finance y Yearn Finance.

La agricultura de rendimiento ha crecido considerablemente como estrategia o alternativa de inversión para los inversores.

Las plataformas DeFi más valiosas (Aave, Curve, Uniswap, etc.) están en Ethereum, pero BSC tiene suficientes proyectos sustanciales, como PancakeSwap y Venus Protocol, para rivalizar con la red Ethereum.

Conclusión

infografía de la evolución del dinero
Derechos de autor: sabelskaya

Como hemos señalado, el espacio de las criptodivisas es lo suficientemente amplio como para conseguir su nicho y obtener un beneficio razonable. La mayoría de la gente opta por comerciar con criptodivisas y obtener beneficios. Esa es también otra forma de hacer inversiones en Cryptocurrency.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: peshkov/ 123RF