Después de un comercio lateral durante la mayor parte de esta semana, los precios de Bitcoin y Ethereum muestran señales de vida hoy, ya que ETHUSD sube más de un 4%, estableciendo un nuevo soporte en el nivel de $1,700. Por otro lado, el Bitcoin se mantiene relativamente plano pero consigue mantener el soporte en el nivel de 23,3k$, con el sentimiento a corto plazo para los mercados de criptomonedas que sigue siendo alcista.

Noticias del mercado de criptomonedas

La gran noticia de hoy es Anuncio de Coinbase de su asociación con BlackRock, una plataforma líder de inversión y gestión de activos. Coinbase fue seleccionada por BlackRock para proporcionar a los clientes de Aladdin acceso a la negociación y custodia de criptomonedas a través de Coinbase Prime.

Aladdin es el software de gestión de carteras de BlackRock, que ofrece a los profesionales de la inversión una forma de ver y gestionar sus inversiones diarias. Coinbase Prime es la solución para inversores institucionales de la plataforma, que ofrece custodia integrada, una plataforma de negociación avanzada y servicios de primera para que los usuarios gestionen sus criptoactivos.

La asociación entre Coinbase y BlackRock hizo que las acciones de ambas empresas se dispararan, con un aumento de las acciones de Coinbase de más del 40% esta semana y de las acciones de BlackRock de más del 5%. El importante anuncio es la razón más probable del rendimiento alcista de los criptomercados hoy, ya que abrir las puertas a los miles de millones de fondos de los inversores institucionales y exponer los criptomercados a dicho capital está destinado a entusiasmar tanto a los inversores de cripto como a los que no lo son.

La capitalización del mercado global de criptodivisas se sitúa actualmente en 1,09 billones de dólares, superando con seguridad el nivel del billón de dólares. Esto significa que probablemente seguiremos viendo un impulso alcista durante el fin de semana, ya que los precios de Bitcoin y Ethereum siguen liderando el rally.

En otras noticias, CME Group, la principal plataforma y mercado de derivados del mundo, anunció sus planes de integrar los futuros de Ethereum además de sus futuros de Bitcoin denominados en euros.

CME Group tiene previsto lanzar futuros de Bitcoin y Ether el 29 de agosto, a la espera de una revisión regulatoria. Según el anuncio publicado el 4 de agosto :

«Diseñados para igualar a sus homólogos denominados en dólares estadounidenses, los contratos de futuros de Bitcoin Euro y Ether Euro tendrán un tamaño de cinco bitcoins y 50 ether por contrato. Estos nuevos contratos se liquidarán en efectivo, basándose en el Tipo de Referencia CME CF Bitcoin-Euro y el Tipo de Referencia CME CF Ether-Euro, que sirven como tipos de referencia una vez al día del precio denominado en euros de bitcoin y éter.»

Como mercado de derivados líder en el mundo, el lanzamiento de los derivados de Bitcoin y Ether a finales de agosto proporcionará una exposición adicional al capital institucional y minorista que podría fluir hacia los mercados de criptomonedas, contribuyendo a aumentar el volumen de operaciones y la liquidez y, en última instancia, proporcionando un mayor impulso alcista para los mercados de criptomonedas.

Bitcoin cotiza a 23,2k dólares, un 1,54% más en las últimas 24 horas, con una capitalización de mercado global de 440.000 millones de dólares. Ethereum cotiza a 1.708 dólares, un 5,73% más en las últimas 24 horas, con una capitalización de mercado global de 205.000 millones de dólares. La capitalización del mercado mundial de criptodivisas es de 1,09 billones de dólares, con una subida del 1,16% hoy.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: monsitj/ 123RF