With the recent cryptocurrency market correction sending Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana, Avalanche, and most major crypto assets into free fall, many traders wonder when the cryptocurrency price will recover? While it’s still too early to tell, let’s take a closer look at the current market situation and potential outcomes for the short term.

¿Qué está causando la corrección del mercado de esta semana?

Como se menciona en nuestro artículo de análisis del mercado de criptomonedas ayer La razón principal de la reciente caída de los mercados se debe a la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Un aumento de los tipos de interés hace que merezca más la pena ahorrar dinero, lo que provoca una corrección bajista en el mercado de valores. Ayer fue el peor día de la bolsa este año, ya que los inversores cobraron sus acciones en respuesta a la subida de los tipos de interés.

Aunque normalmente los mercados de criptomonedas muestran una relación inversa con los mercados bursátiles, recientemente, el Bitcoin ha seguido las tendencias bursátiles, subiendo y bajando con el mercado de valores.

Dado que la mayoría de las otras criptodivisas como Ethereum, XRP, Avalanche y Solana siguen los movimientos de precios de Bitcoin, provocó una reacción en cadena que terminó por derrumbar el mercado global de criptodivisas en más de 100 mil millones de dólares, con la capitalización del mercado global de criptodivisas cayendo de 1,7 billones de dólares a 1,6 billones en 24 horas.

Fuente: CoinMarketCap

Desde el pánico de venta de ayer, las cosas siguen pareciendo bajistas, pero las ventas significativas se han detenido, dando una oportunidad al mercado de encontrar un nuevo soporte.

¿Veremos pronto un repunte?

Mayo suele ser un gran mes para el Bitcoin y las criptodivisas en general, donde los mercados muestran un impulso alcista la mayoría de los años. Sin embargo, los analistas afirman que este año será diferente debido al aumento de la inflación y a la situación actual del mundo.

Muchos temen una próxima recesión que podría significar un impulso aún más bajista para el mercado de valores y las criptodivisas. Sin embargo, tenemos algunas buenas noticias con respecto al mercado de trabajo en Estados Unidos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales En abril, los empresarios añadieron más de 428.000 puestos de trabajo, y la tasa de desempleo se mantuvo relativamente sin cambios en el 3,6%. Esto significa que una próxima recesión podría ralentizarse o incluso no producirse.

Lo mejor que le podría pasar a Bitcoin y a otras criptodivisas es desvincularse de la bolsa y volver a su relación inversa con los mercados tradicionales. Después de todo, si los operadores temen la inflación, Bitcoin es intrínsecamente inmune a ella debido a la oferta fija de 21 millones de tokens. Una vez que el precio de Bitcoin comience a recuperarse, la mayoría de las otras altcoins importantes como Ethereum, XRP, Avalanche y Solana le seguirán, a menudo viendo un crecimiento de precios aún más sustancial.

Sin embargo, lo que está frenando a muchos usuarios es la volatilidad de Bitcoin y la incertidumbre general en lo que respecta a los mercados de criptomonedas. La buena noticia es que el Bitcoin sigue atrayendo la atención del público en general, con Fidelity intenta integrar el Bitcoin en su 401k .

Todavía es demasiado pronto para saber si hay un rebote en el horizonte. Sin embargo, una cosa está clara, este fin de semana será crítico para Bitcoin y otras criptodivisas. Si el precio de Bitcoin puede mantenerse por encima del nivel de 30.000 dólares, lo más probable es que los mercados de criptomonedas vean un rebote en las próximas semanas. Sin embargo, si el precio de Bitcoin cae por debajo del nivel de soporte de 30.000 dólares, el panorama a corto plazo podría ser sombrío.

Para los inversores a largo plazo, ahora mismo es una excelente oportunidad para adquirir criptodivisas infravaloradas si se es lo suficientemente valiente como para comprar la caída. Las perspectivas a largo plazo del Bitcoin y las criptodivisas siguen siendo alcistas, independientemente de las condiciones del mercado a corto plazo.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptodivisa.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: trismegist8/ 123RF