El mercado de las criptomonedas está siendo testigo de una tremenda venta, con la mayoría de los activos perdiendo más del 40% de su valor en menos de 24 horas.

El precio de Bitcoin está desafiando actualmente el rango de máximos históricos de 2017, entre 17.500 y 20.500 dólares, y hace sombra constantemente a precios más bajos, lo que indica que los vendedores están ejerciendo una presión excesiva.

El BTC alcanzó ayer un nuevo mínimo de 18 meses de 17,6K, pero se recuperó rápidamente por encima de los 20K horas después. Aunque hay mucho pánico en el mercado de criptomonedas, el impulso a la baja no está disminuyendo, lo que resulta en más de 600 millones de dólares en liquidaciones a escala diaria. Sin embargo, es difícil prever un fondo local en este momento.

Además, algunas ballenas reaccionan colocando sus activos en las bolsas, iniciando apuestas cortas apalancadas y cubriéndose contra caídas adicionales de los precios.

Los inversores a largo plazo y las ballenas lo hacen para evitar la venta de sus monedas en los mercados al contado durante las temporadas de mercado débiles. Esta venta agresiva, por el contrario, aumentaría la presión de venta y haría bajar aún más los precios. Se aconseja a los inversores que hagan DCA en su lugar o que salgan del mercado por ahora.

Acción de precios de Solana, XRP, BNB

Algunos de los otros activos digitales de primer nivel tampoco se han quedado fuera, ya que muchos han perdido una cantidad razonable de su valor durante el fin de semana, siguiendo el ejemplo de Bitcoin. ETH se encuentra actualmente por debajo del nivel de precios de 1.000 dólares, BNB está por debajo de 200 dólares y XRP ha caído a 0,30 dólares.

Sin embargo, varias altcoins de mayor capitalización, como Solana, Polkadot, Dogecoin y Litecoin, han experimentado una pequeña recuperación al no estar sometidas al liderazgo bajista de Bitcoin.

Solana ha mantenido su nivel de 33 dólares después de caer a unos 27. Esto supone un aumento del 11%.

La acumulación y adopción de Bitcoin sigue creciendo a pesar de la volatilidad

Binance ha ingresado unos 101.266 bitcoins cuando el precio del Bitcoin está en su punto más bajo.

Para ello transacción El intercambio utilizó una cartera de Bitcoin con el número 44434365. Es una cartera con almacenamiento en frío. Alrededor de 353.863 tokens BTC están almacenados en la cartera. El valor total se estima en unos 7.025.905.968 dólares. Esta billetera de Bitcoin ha estado activa desde el 8 de diciembre de 2017, y tiene aproximadamente el 2% de todos los bitcoins minados hasta la fecha.

Además, Elon Musk, el CEO de Tesla y el fundador de SpaceX, declaró que seguiría promoviendo la moneda meme. También dijo que seguiría comprando Dogecoin (DOGE).

Los titulares a largo plazo siguen manteniendo su posición a pesar de la situación actual del mercado.

Peter Brandt, el enemigo de Bitcoin predice que Ethereum tocará fondo

El precio de Ether, la segunda criptodivisa del mundo por valor de mercado, podría caer hasta 300 dólares, según Peter Brandt. El Ether ya ha perdido más del 80% desde su máximo histórico de 4.878 dólares establecido en noviembre de 2021. Para cumplir con la pesimista predicción de precios de Brandt, la altcoin tendría que caer alrededor de un 69% desde su actual precio de transacción de aproximadamente 1000 dólares.

Además, Brandt sigue creyendo que el Bitcoin tiene un 50% de posibilidades de quedar prácticamente sin valor.

¿Esto es el fondo?

Actualmente, el mercado está luchando por hacer cualquier avance, y está experimentando una enorme tensión y presión de venta.

Nadie puede predecir cuál será el fondo porque la venta sigue en aumento. Por lo tanto, todavía hay toda la tendencia a que los precios sigan cayendo hasta finales de año o el año que viene.

Aquí entran en juego muchos factores, desde el mercado de valores, la política monetaria de la Reserva Federal, la economía mundial en general y los temores de recesión.

Por último, la criptomoneda es el futuro de las finanzas, y por supuesto, hemos visto caídas como esta en el pasado. Por lo tanto, la temporada de osos no está aquí para quedarse para siempre, los toros pronto tendrán el mercado para correr, y volveremos de nuevo. Por ahora, es posible que haya que vigilar de cerca el mercado y no entrar. Por ahora, hemos establecido cuatro maneras de sobrevivir a una temporada de osos que puede encontrar útil.

En el momento de la publicación, el Bitcoin cotiza en torno a los 19.780 dólares, mientras que el Ethereum está a 1066 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: naypong/ 123RF