Después de que la Fed subiera los tipos de interés a niveles sin precedentes la semana pasada, los mercados bursátiles y de criptomonedas experimentaron importantes pérdidas. Esta semana, Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana y otras criptodivisas importantes mostraron pérdidas de precios de dos dígitos. Sin embargo, después de tocar fondo en $29k el 9 de mayo, Bitcoin muestra señales de vida, ya que la criptodivisa se está negociando actualmente por encima del nivel de $32k. Echemos un vistazo al estado actual del mercado y veamos qué puede deparar el futuro.

Por qué están cayendo los precios de Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana?

Como los precios de las acciones cayeron esta semana, ya que Bitcoin ha estado siguiendo los mercados tradicionales y las principales altcoins siguen los movimientos de precios de Bitcoin, el mercado de valores y los mercados de criptomonedas mostraron sus peores días este año.

Además, según alternativa.me El índice actual de Miedo y Avaricia está en un mínimo histórico de 10. La última vez que el mercado tuvo un miedo tan extremo fue en enero de 2022.

fera y greed index all-time chart

La buena noticia es que el mercado suele experimentar importantes repuntes después de un índice de Miedo y Codicia de este tipo, lo que significa que los precios de las criptomonedas podrían empezar a repuntar.

¿Es este el fondo para los precios de Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana?

El consenso común entre analistas y operadores es que Bitcoin y Ethereum, las dos criptodivisas más influyentes a la hora de dictar los precios de otras altcoins, están aumentando su correlación con la acción bursátil tradicional. En concreto, el NASDAQ, una de las mayores y más impactantes bolsas de valores de Estados Unidos.

De manera similar a cómo las altcoins muestran una acción de precios exagerada siguiendo a Bitcoin y Ethereum, las principales criptomonedas siguen movimientos exagerados para el NASDAQ.

Debido a la estrecha correlación que las criptomonedas tienen actualmente con el mercado de valores, para responder si este es el fondo para los precios de Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana, tenemos que mirar si este es el fondo para las acciones.

Según un informe publicado ayer por MarketWatch El medidor de miedo de Wall Street sigue sin indicar que el mercado de valores haya tocado fondo. Al igual que el Bitcoin tiene un índice de miedo y codicia, el mercado de valores cuenta con el VIX, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street. Desgraciadamente, el VIX sigue en tierra de nadie, y los analistas buscan niveles más altos antes de llamar a un fondo.

Hay un fuerte apoyo en el nivel de $32k cuando se trata del precio de Bitcoin, pero como la criptomoneda sólo ha estado cotizando en ese nivel durante varias horas, todavía es demasiado pronto para decirlo.

¿Debería usted comprar la inmersión?

Otra pregunta común con respecto a la acción del precio actual es si debe o no comprar la caída.

Comprar la caída es mejor en los mercados alcistas en los que el activo muestra ganancias a corto plazo. Es mucho más arriesgado intentar tocar fondo durante un mercado bajista prolongado, como el que estamos experimentando ahora. Una opción mucho más segura en un mercado bajista a corto plazo en el que los operadores esperan ganancias a largo plazo es Promedio del coste del dólar .

Aumentar sus inversiones de Dollar-Cost Averaging puede reducir significativamente su base de coste global durante estos tiempos de volatilidad, estableciendo sus posiciones para obtener ganancias más significativas a largo plazo.

Según múltiples informes de Finder publicados la semana pasada, las perspectivas a largo plazo de Bitcoin, Ethereum y XRP siguen siendo extremadamente alcistas .

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: designer491/ 123RF