En 2020, Dogecoin se convirtió en la niña mimada de los especuladores cuando se disparó de 0,003 dólares a 0,7 dólares en apenas unos meses. Creada por Billy Markus y Jackson Palmer, bifurcada de Litecoin, y lanzada en diciembre de 2013, Doge lidera el movimiento de las «meme coin». Algunos pueden considerarla una broma, pero el mercado parece haberse tomado Doge en serio, valorando el proyecto en una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares.

Aunque Dogecoin comenzó como un meme El proyecto se ha convertido en una bestia. Elon Musk fue una de las principales razones por las que Doge arrancó, y su apoyo se ha mantenido a pesar de los sentimientos bajistas del mercado.

Los defensores del proyecto consideran que se trata de una oportunidad de compra, dados los próximos desarrollos y el descuento al que cotiza Doge. Phemex La bolsa de Singapur, conocida por ser cuidadosa con sus listados para asegurar una experiencia fluida para su comunidad, recientemente listó a Doge en su plataforma, haciendo que el token del proyecto sea accesible a una base de usuarios de 5 millones de personas.

¿Un cohete de bolsillo o una bala de perro?

Nueve años después de su lanzamiento, el número de direcciones únicas que realizan transacciones diarias de Dogecoin marcó un máximo de 86.652 direcciones el 9 de marzo de 2021. A día de hoy, este número es apenas inferior a 30.000. Además, Dogecoin registró un máximo de 1,03 billones de dólares en volumen de transacciones el 1 de enero de 2019. Desde entonces, el volumen de transacciones para el token ha estado en declive, actualmente sentado en ~ $ 730 millones.

Los expertos en análisis técnico ven a Doge en un soporte crítico de 8 céntimos con una resistencia en 11 céntimos. El Índice de Fuerza Relativa ha estado rondando justo por encima del límite de sobreventa de 30, pero según el MACD, el hecho de que no entre nuevo volumen significa que puede no haber ningún respiro inmediato.

Las medias móviles descendentes y el RSI en territorio negativo sugieren que los osos tienen la sartén por el mango. Si el precio disminuye desde la resistencia superior, los osos intentarán hundir el par por debajo del soporte vital de 0,06 dólares. Si esto sucede, la venta podría intensificarse y el descenso podría extenderse hasta los 0,04 dólares.

Los indicadores sociales para Doge tampoco son muy prometedores. Billy Markus o Shibetoshi Nakamoto, de Twitter, comentaron sobre el decreciente interés social en la moneda meme, remarcando que solo se vuelve emocionante para todos una vez que los números suben.

Viejos perros, nuevos trucos

Aunque esta puede ser una temporada baja para la meme-coin estrella, también es cuando los proyectos empiezan a producir multibaggers de inversores que acaban de entrar en el espacio. A juzgar por los últimos acontecimientos, el ecosistema está creciendo de nuevo, y además con rapidez.

Un plan para lanzar la próxima versión de Dogecoin Core se ha presentado, y se estima que la actualización se pondrá en marcha este mes de junio. Entre los diversos puntos compartidos a través del plan de lanzamiento de la v1.14.6, los desarrolladores han prestado especial atención a la eliminación de «vulnerabilidades conocidas de Bitcoin». Los desarrolladores creen que esto podría mejorar la seguridad general de la infraestructura de Dogecoin Core.

Dogecoin también está causando sensación en las instituciones políticas. Un candidato del Partido Demócrata que se presenta al Senado pretende que Dogecoin sea de curso legal en su manifiesto. También es uno de los primeros proyectos en desplegarse en el nuevo Polygon Edge, lo que le da más espacio para explorar aplicaciones descentralizadas.

Por otra parte, Flexa, una empresa de tecnología financiera, anunció la aceptación de Dogecoin para los pagos de una cadena mexicana de comida rápida. Tesla, de Elon Musk, también ofrece Doge como opción de pago en las estaciones de sobrecarga.

Conclusión

Incluso en estas condiciones de mercado, Dogecoin está construyendo alcance y utilidad, creando una sólida zona alcista por debajo de 0,08 dólares, por debajo de la cual la recuperación siempre ha sido rápida. Si estás buscando en cómo invertir en Dogecoin Phemex ofrece tiempos de respuesta de órdenes de menos de un milisegundo, además de obtener los mejores precios del mercado, tiene una interfaz muy intuitiva y ofrece una seguridad de custodia de primera clase.

La bolsa también cuenta con un portal educativo gratuito y un servicio de préstamo de stablecoin plataforma que ofrece un rendimiento constante de los depósitos . Serving over 5 million traders seamlessly, if SpaceEx starts accepting Doge for space travel, buying Doge on Phemex could literally take you to the moon!

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.