El Bitcoin no puede salir del rango en el que se encuentra desde febrero. No obstante, según Glassnode analistas, la redistribución de las monedas de los inversores especulativos a los hodlers ya se ha completado.

Los expertos volvieron a recordar a los operadores la acumulación de monedas en el rango de 35.000 a 42.000 dólares. Comparando UTXO en el momento de escribir este artículo y a partir del 22 de enero (indicado por la línea discontinua azul), llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Los últimos 2,5 meses de consolidación no han dado lugar a una acción activa, incluso entre los que tienen monedas con pérdidas;
  • Muchos inversores rellenaron sus carteras a precios entre 38.000 y 45.000 dólares;
  • La mayor parte del bitcoin comprado a precios superiores a 40.000 dólares fue a parar a las carteras de personas que pueden clasificarse como titulares;
  • La mayoría de las monedas distribuidas procedían de «cazadores de inmersión» en el rango de 32.000 a 36.000 dólares y de inversores a largo plazo que compraron bitcoins a 3.000 o 4.000 dólares
  • La proporción de los que compraron tras el máximo histórico de noviembre disminuyó (tuvieron pérdidas).
Fuente: Glassnode

Según los datos, quedan pocos especuladores en el mercado que hayan comprado BTC en el rango de 50.000-60.000 dólares. La mayoría de las compras se concentran en los niveles de 38.000 a 50.000 dólares.

Los Hodlers poseen el 15,2% de la oferta total del mercado con pérdidas tras la actual corrección del 50%. Según los analistas, esto confirma la escasa probabilidad de que continúe la presión vendedora.

Fuente: Glassnode
De las manos débiles a los diamantes

Históricamente, el ritmo al que las monedas pasan a territorio de pérdidas no realizadas durante la actual corrección es significativo.

Fuente: Glassnode

Un descenso tan severo de la capitalización neta realizada atribuible a los inversores a corto plazo (3 desviaciones estándar) solo se ha visto en dos ocasiones: durante los extremos del mercado bajista de 2018. La dinámica actual también ha superado la corrección de julio de 2021.

Los analistas observaron un descenso aún más significativo (4,5 desviaciones estándar) en el indicador de los inversores a largo plazo. Una situación así no se había producido nunca.

La explicación más convincente de esta tendencia es la capitulación de los hodlers, asustados por el ritmo de la actual corrección.

Los analistas señalaron como factores menos críticos la compra a precios inferiores a la media y el paso de los inversores especulativos a la categoría de inversores a largo plazo.

Fuente: Glassnode

Anteriormente, los analistas de Arcane Research dijo que la correlación entre el bitcoin y las acciones tecnológicas había alcanzado su punto máximo desde julio de 2020, lo que indica el tremendo potencial de Bitcoin a largo plazo y la posibilidad de alcanzar pronto los 100.000 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: Visual Generation/ Shutterstock.com