Wrapped Luna Classic (WLUNA) es un token de Ethereum diseñado para representar a Terra (LUNA) en la blockchain. No es LUNA sino un token ERC-20 distinto creado para seguir el valor de LUNA.

Wrapped Luna Classic fue concebido para permitir a los titulares de LUNA comerciar, mantener y participar en dApps financieras descentralizadas basadas en Ethereum (DeFi). 1 LUNA puede intercambiarse por 1 Wrapped Luna Classic a través de un socio de Wrapped Luna Classic, y viceversa.

La idea detrás de Wrapped LUNA

Los tokens envueltos también pueden definirse como una versión tokenizada de otra moneda que suele estar vinculada al valor del activo que representa. Los usuarios pueden canjear o «desenvolver» estos tokens cuando lo deseen.

Wrapped Luna no seguirá a Luna 2.0, sino que se ceñirá a la versión existente de Luna, que pasa a llamarse Luna Classic.

El puente de los contratos inteligentes

Inicialmente, era un token de Ethereum ERC20 que seguía el valor de la antigua moneda, como se ve en su contrato inteligente aquí.

Sin embargo, el ticker $WLUNA ha sido obviado en la mayoría de los monederos desde la bifurcación y renombrado como $WLUNC. El valor de $LUNC en la cadena Terra Classic es seguido por $WLUNC.

Before the fork, Terra governance warned that $LUNA bridged off the Terra chain (such as $WLUNA) could be excluded from the Terra 2.0 de la aviación.

Como resultado, no hubo el correspondiente lanzamiento de monedas (nuevas) de $LUNA para los saldos de $WLUNA. El ticker $WLUNA aún no ha sido cambiado a $WLUNC.

wluna do kwon contract

En lugar de seguir la moneda antigua como debería, está siguiendo la nueva moneda. Como resultado, se han mostrado saldos de fichas incorrectos (y significativamente inflados).

En una notificación del blog, LedgerLive reconoce que se trata de un error y promete arreglarlo pronto.

El fallo en el contrato de WLUNA está causando una gran confusión en la comunidad de Terra Luna, y los comerciantes están enfadados porque sus saldos de tokens inflados son incorrectos. Hay miles de titulares de WLUNA que, por razones obvias, desean que los intercambios les permitan cambiar WLUNA por LUNA en lugar de LUNC.

LUNA cotiza actualmente a 2,50 dólares, mientras que LUNC lo hace a 0,00005954 dólares. Permitir que los usuarios cambien WLUNA por Terra 2.0 (LUNA) permitirá a los usuarios cobrar mucho más que emparejándolo con LUNC. La confusión está engañando a los comerciantes y causando una confusión masiva en el mercado.

Sólo podemos esperar que el contrato se arregle lo antes posible y que los intercambios actualicen WLUNA a WLUNC si es que realmente está siguiendo a LUNC.

Regulación de las criptomonedas

En los últimos meses han sucedido muchas cosas que han influido o influirán sin duda en el mercado general de las criptomonedas.

Por este motivo, muchos gobiernos están pidiendo que se establezca una normativa sobre las criptomonedas para orientar el mercado e incluso ayudar a proteger los derechos y las carteras de los inversores contra situaciones similares en el futuro.

The most popular are the recent LUNA and UST attacks that wiped out 99% of investors’ portfolios, and many have not yet recovered from the impact.

Ha habido rumores de que Do Kwon, el fundador de Luna, ya sabía lo que se avecinaba y cobró 2.700 millones de dólares antes de la caída. Aunque esto puede ser cierto o no, supone un grave peligro para el público en general y perjudica significativamente la reputación de la industria de las criptomonedas en general.

Aunque Do Kwon refutó las afirmaciones aclarando la Comunidad Luna Terra, ya se ha creado una mala fama.

Los criptocrímenes y el hackeo han ido en aumento, especialmente en 2022. No podemos culpar descaradamente a algunos países con políticas fuertes contra el espacio de las criptodivisas como India, China y el resto.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF