El gigante del intercambio de criptomonedas Binance El director general de Changpeng Chao (CZ) publicó un hilo en su cuenta de Twitter, arremetiendo contra el principal sitio de noticias chino 163 por publicar noticias falsas en Binance para difundir FUD .

El director general también recordó que el sitio mundial de noticias sobre criptomonedas El bloque también difundió FUD sobre Binance publicando un artículo con un título engañoso hace tres años.

CZ llegó a través de la noticia falsa de 163 a las 8:40 UTC del 18 de agosto. Cinco horas más tarde, publicó un rosca lashing out at both 163 and later the Block for spreading FUD and showing how the BNB precio había respondido. También señaló que el artículo original de 163 fue borrado, pero muchas copias del mismo seguían rondando por Internet.

Las noticias falsas del 163

Según su hilo, la fuente de noticias 163 escribió:

«Changpeng Zhao, el fundador de Binance, fue detenido en la mansión durante la redada del FBI, y se encontró una sala de BNB y BUSD en el sótano de la mansión».

CZ dijo que la ridícula referencia a una «habitación llena de BNB» debería haber indicado que la noticia era falsa; sin embargo, se difundió rápidamente en Internet y en los grupos de las redes sociales.

Gráfico del BNBUSD (vía tradingview.com)

En cuanto se difundió la noticia falsa, el precio del BNB cayó casi un 3%, de 310 a 301 dólares. Una hora después de la caída, el precio comenzó a rebotar. Al cierre de esta edición, el BNB se negociaba a 303,4 dólares.

CZ concluyó su hilo afirmando que el medio de noticias de criptomonedas global The Block también difundió FUD hace tres años, lo que hizo que el precio de BNB cayera de 24 a 18 dólares, borrando unos 400 millones de dólares de la capitalización del mercado.

Aunque no reveló los detalles del artículo de The Block, CZ mencionó que el título difundió FUD al decir que la policía «allanó» la oficina de Binance. Según CZ, este artículo se difundió también muy rápidamente, y The Block solo corrigió el título a «visita de las autoridades» tres días después.

Binance

El invierno más frío de la historia de las criptomonedas ha dadomany gigantes del intercambio un momento difícil. Sin embargo, a juzgar por las noticias, Binance parece no verse afectada por las condiciones invernales.

Un reciente informe por CryptoSlate mostró que las tenencias de Bitcoin de Binance empezaron a dispararse en mayo de 2022 hasta alcanzar más de 623.000 Bitcoins.

La bolsa también continúa con su inversiones y contratación nuevos empleados como si las condiciones del mercado fueran preem Según CZ, Binance puede incluso comprar bolsas que tienen problemas financieros debido a las condiciones invernales.