Después de que UST se desmarcara el 9 de mayo, provocando un efecto cascada de miles de millones de LUNA acuñados La Guardia de la Fundación Luna reveló lo que sucedió precisamente con sus reservas que estaban destinadas a estabilizar el UST, manteniéndolo vinculado al USD. Veamos LUNA y UST y cualquier noticia relacionada esta mañana.

La Fundación Luna vende más de 3.000 millones para salvar el UST

Según una serie de tuits publicados esta mañana, la Guardia de la Fundación Luna explicó sus esfuerzos por defender la clavija.

LFG tiene una cantidad significativa de reservas en forma de BTC, BNB, USDT, USDC y AVAX. Eso significa que el 7 de mayo, LFG tenía aproximadamente 5.000 millones de dólares en fondos para ayudar a defender la clavija de 1 dólar de UST.

A lo largo de la semana pasada, LFG vendió miles de millones de sus reservas para intentar estabilizar la paridad, lo que lamentablemente ha fracasado.

Tras agotar la mayor parte de sus fondos, las reservas actuales de LFG están ligeramente por debajo de los 300 millones de dólares. La fundación pretende utilizar el resto de sus fondos para compensar primero a los usuarios restantes de los UST, los titulares más pequeños.

Otro plan de reactivación del ecosistema de Terra

Mientras tanto, los usuarios en los foros oficiales de Terra están proponiendo otros planes de reactivación del ecosistema de Terra, uno de los más apoyados actualmente se llama El Compromiso Más Sano.

Un usuario llamado wlawyer esboza un plan donde Terra cambia a una nueva cadena o quema todos los tokens excepto mil millones.

Los 1.000 millones de nuevos tokens se asignarían de la siguiente manera:

  • 20% a los promotores
  • 40% a los titulares de LUNA en el momento de la desvinculación
  • 10% a los titulares de LUNA al final de la antigua cadena
  • 30% a los financiadores de rescate o a los inversores ángeles.

El nuevo comienzo permitiría a los inversores apoyar el proyecto y compensar a los antiguos titulares por la caída de LUNA y UST.

Según el plan, se podría alcanzar una valoración de entre 3.500 y 5.000 millones de dólares si el plan de reactivación funciona.

El precio de LUNA y UST sigue bajando

Tras las noticias de esta mañana, el precio de UST alcanzó un nuevo mínimo histórico de 0,10 dólares, mientras que LUNA continúa su espiral descendente, cotizando actualmente a 0,0001644 dólares.

LUNA’s overall market capitalization is still at $1 billion but could hit the millions in the next few hours if the bearish trend continues.

El anuncio de hoy es todo menos positivo. La cantidad relativamente baja de reservas que tiene actualmente la Guardia de la Fundación Luna aumenta la incertidumbre y el temor de los inversores que buscan comprar la caída de LUNA o de aquellos que mantienen su LUNA/UST con la esperanza de una recuperación.

La buena noticia es que esta semana se han producido avances con el establecimiento de varias propuestas por parte de la comunidad y la divulgación de las reservas por parte de la Fundación Luna.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: ivanbabydov/ 123RF