ApeCoin ha sido una de las monedas de mayor rendimiento esta semana, subiendo más de un 30% esta semana y estableciendo un nuevo máximo histórico de 27 dólares. Sin embargo, hoy el precio de ApeCoin ha caído significativamente más de un 15%, sólo cuatro días después del hackeo de NFTs de 1 millón de dólares de BAYC, donde un ladrón explotó Instagram para acceder a la cuenta oficial del Club Náutico Bored Ape, publicando un enlace de phishing y robando NFTs de las cuentas de los usuarios. Veamos qué le depara el futuro a ApeCoin.

Robo de 1 millón de dólares en NFT de BAYC

Esta semana comenzó de forma bastante dura con un hacker que explotó la cuenta oficial del Bored Ape Yach Club y publicó un enlace de suplantación de identidad a una falsa entrega aérea. Cuando los usuarios desprevenidos visitaron el enlace y conectaron sus monederos, el ladrón limpió los monederos de los NFT y los transfirió a su dirección.

El ladrón se llevó más de un millón de dólares en NFTs. Un giro trágico de los acontecimientos que nos recuerda que la criptografía sigue siendo el salvaje oeste, y que tener NFTs por valor de miles de dólares en una cartera caliente es una idea terrible.

Sin embargo, no se puede culpar necesariamente a los titulares de NFT por este hackeo, ya que el airdrop se anunció a través de las cuentas oficiales de Instagram de BAYC. Parece que la Fundación BAYC o Yuga Labs deberían responsabilizarse de las pérdidas de los usuarios y reembolsar a las víctimas de este hackeo.

Precio de ApeCoin

Incluso después del hackeo, el precio de ApeCoin continuó con su subida de precios, a pesar de que el resto del mercado de criptodivisas operaba de forma lateral y mostraba un ligero impulso bajista. La criptomoneda subió durante toda la semana hasta hoy, cuando APE cayó más del 15% en un solo día.

gráfico de precios de apecoin de coinmarketcap
Fuente: CoinMarketCap

Si se observa el gráfico anterior de CoinMarketCap, la mayor parte del volumen de operaciones de APE se produjo en torno a la marca de 20 dólares. Aunque muchos entraron en el mercado a precios superiores a los 25 dólares, la mayoría de los operadores decidieron vender o comprar en el nivel de 20 dólares, sin esperar que siguiera cayendo hasta los 18 dólares.

En general, el mercado sigue siendo relativamente saludable, y la corrección del APE de hoy podría deberse simplemente al final de la semana, y el rally podría volver la semana que viene.

La valoración actual de ApeCoin es relativamente alta, de 6.000 millones de dólares, superando a todas las criptomonedas del Metaverso, incluso a Decentraland, y a The Sandbox. Como tal, una corrección del 10-20% no debería ser sorprendente, ya que la criptomoneda está todavía en sus primeras etapas y sólo fue lanzada el mes pasado. A medida que ApeCoin comience a expandir su ecosistema, proporcionando utilidad, y construyendo su economía Web3, el verdadero rally comenzará.

Noticias de ApeCoin

Cuando se trata de noticias de ApeCoin, tras las dos propuestas iniciadas la semana pasada se sometieron a votación anoche. La votación concluirá el 4 de mayo, así que voten antes.

Las propuestas AIP-21 y AIP-22 tienen que ver con la puesta en marcha de un sistema de apuestas para los actuales titulares de NFT de BAYC y la asignación de fondos para el fondo común para recompensar a los participantes.

Es importante señalar que ApeCoin se centra en incentivar a los actuales titulares de NFT para que inviertan en el token y participen en su ecosistema. En este momento, los que se beneficiarán más drásticamente de APE son los primeros adoptantes que poseen NFT de Yuga Labs.

¿Qué es ApeCoin?

Lanzado el 17 de marzo de 2022, ApeCoin es un token de gobernanza para la colección NFT de Bored Ape Yacht Club. El activo digital proporciona a sus titulares poder de voto para influir en las propuestas iniciadas por la DAO que gobierna el proyecto.

ApeCoin pretende ampliar su ecosistema Web3 en el futuro y busca convertirse en una moneda líder del Metaverso. El proyecto se está centrando ahora en construir los cimientos de su economía en forma de estacas, asociaciones y utilidad.

Consejo de la Fundación ApeCoin
Miembros del Consejo de la Fundación ApeCoin

APE es un token ERC-20 que vive en la blockchain de Ethereum. Cuenta con una oferta máxima de 1.000 millones y una oferta actual de 284 millones. Debido a la economía del token, su suministro nunca superará los 1.000 millones.

Puedes comprar APE en Binance, KuCoin, Gate.io, Coinbase Exchange, FTX, Huobi Global, Uniswap, Kraken, Gemini, Bitfinex, Poloniex, y más.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga antes de comprar cualquier criptomoneda de Metaverso o invertir en cualquier proyecto de criptomonedas.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: seewhatmitchsee/ Shutterstock.com