Después de operar en un rango durante la mayor parte de la semana, el Bitcoin cayó hoy por debajo de la marca de los 20 mil dólares, mientras que Ethereum se mantuvo en el soporte de los 1500 dólares. Dado que septiembre suele ser un mes flojo históricamente, el BTCUSD está teniendo una semana difícil; ha caído más de un 8% en el último día. En el periodo previo a la fusión, Ethereum también está mostrando síntomas de debilidad, siguiendo el ejemplo de Bitcoin; ha bajado un 9% esta semana, pero sigue cotizando en torno a los 1.500 dólares.

Con 964.000 millones de dólares, la capitalización de mercado de todas las criptodivisas ha bajado un 1,38% más que ayer. Examinemos las noticias pertinentes sobre Bitcoin, Ethereum y las criptodivisas que influyen en los mercados en este momento.

Resumen

  • Esta semana la negociación ha sido lateral tanto para Bitcoin como para Ethereum.
  • El Bitcoin cae por debajo de los 20.000 dólares mientras los osos ganan la partida.
  • Según los analistas, el BTC no tocará fondo hasta que lo haga la economía, lo que puede tardar varios meses.
  • La fusión de Ethereum sigue impulsando el precio de ETHUSD, que actualmente está por encima de los 1500 dólares.
  • Tras la integración de Ethereum, OpenSea sólo soportará la cadena principal de PoS.

Actualización del mercado de Bitcoin

La noticia más importante de hoy es la demanda por fraude fiscal de Michael Saylor. El Distrito de Columbia ha presentado una demanda por fraude fiscal contra Michael Saylor, el director general de MicroStrategy y uno de los partidarios más notables de Bitcoin.

Según un informe de la CNBC, Saylor está acusado de evadir impuestos del distrito por un total de más de 25 millones de dólares . La demanda también nombra a MicroStrategy como acusado, alegando que la empresa se asoció con Saylor para ayudarle a evadir impuestos. La oficina del Fiscal General está intentando recuperar aproximadamente 100 millones de dólares en impuestos y multas impagadas en total, lo que supone una suma considerable.

Aunque las acusaciones de fraude fiscal pueden no estar directamente relacionadas con el bajo rendimiento de Bitcoin esta semana, el hecho de que uno de los defensores más conocidos de la criptodivisa esté siendo investigado por fraude fiscal no augura nada bueno para el precio de BTC.

En otros eventos, un informe de Yahoo Finanzas afirma que que el Bitcoin no tocará fondo hasta que lo haga la economía, lo que podría tardar varios meses más. Michael Kantrowitz dijo lo siguiente en una entrevista con Yahoo Finance Live:

«Al igual que las acciones de beta alta, es poco probable que la criptomoneda alcance un mínimo hasta que los indicadores económicos principales toquen fondo».

Es probable que se produzcan nuevos descensos en la economía mundial y en los mercados de criptomonedas, dado que la Reserva Federal tiene la intención de seguir subiendo los tipos de interés este año. En las próximas semanas o meses, el Bitcoin podría caer hasta los 15.000 dólares antes de encontrar soporte, tocar fondo y prepararse para su próxima carrera alcista.

Actualización del precio del mercado de Ethereum

La fusión de redes que tendrá lugar en dos semanas es la más comentada en el mercado. La fusión de la red transformará la red de Ethereum de un mecanismo de consenso proof-of-work a uno proof-of-stake, lo que aumentará el rendimiento de las transacciones y reducirá el precio medio del gas, al tiempo que generará una red significativamente más eficiente desde el punto de vista medioambiental y energético.

La comunidad está discutiendo las posibles bifurcaciones de Ethereum debido a la inminente fusión que podría resultar de los usuarios que no quieren utilizar la metodología de consenso PoS. En un tuit, OpenSea declaró su compromiso de servir exclusivamente a la cadena PoS original de Ethereum y que no apoyaría ninguna bifurcación de Ethereum:

La elección ayudará a la red de Ethereum a pasar sin problemas de una cadena PoW a una PoS y evitará malentendidos sobre las diferentes bifurcaciones, que sólo conducirán a la discordia de la comunidad.

Con una ganancia del 0,38% en el último día, Ethereum sigue cotizando por encima de los 1.500 dólares. A pesar del entusiasmo por la fusión, Ethereum sigue sometido al liderazgo bajista de Bitcoin. Tiene una valoración de mercado de 187.000 millones de dólares y un volumen de negociación de 16.900 millones de dólares en 24 horas. Ethereum está manteniendo el soporte en los 1.500 dólares con bastante eficacia a pesar de que su volumen de negociación ha caído un 22% en las últimas 24 horas, lo que indica que ETH probablemente concluirá la semana en el rango actual.

Reflexiones finales

En general, el mercado de las criptomonedas no tiene buena pinta, sobre todo porque la capitalización total del mercado está actualmente luchando por debajo del umbral de 1 billón de dólares, ya que ahora mismo está en torno a los 964 mil millones de dólares. El mercado está condenado a continuar su tendencia a la baja una vez que la capitalización del mercado aún no está clara por encima de esa zona. Según todos los indicios, es posible que veamos nuevos descensos en las próximas semanas, añadiendo que septiembre no siempre es un buen mes a juzgar por los datos históricos del mercado.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: vectorfusionart/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch