El precio de Ethereum ha ido excepcionalmente bien hoy, subiendo más de un 9% en las últimas 24 horas. ETHUSD cotiza a 1.354 dólares con una capitalización de mercado global de 164.000 millones de dólares. El reciente impulso alcista de Ethereum se debe probablemente a la exitosa integración de Shadow Fork 9 con la red principal, ya que la red está un paso más cerca de cambiar de un modelo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake.

La red de ETH será sostenible cuando llegue Ethereum 2.0

El cambio del modelo de consenso a proof-of-stake significará que la red de Ethereum será mucho más sostenible en cuanto a la utilización de energía. Con un blockchain proof-of-work como el de Bitcoin, los mineros deben gastar enormes cantidades de energía para hacer funcionar y mantener los equipos de minería para asegurar la red. Sin embargo, un modelo de consenso proof-of-stake requiere una cantidad sustancial de tokens en los monederos para asegurar la red.

Aunque el proof-of-stake pueda parecer menos efectivo para asegurar la red, desde un punto de vista económico, seguiría necesitando miles de millones para ejecutar un ataque al 51% de la red de Bitcoin o Ethereum. Mientras que en el caso de Bitcoin, un atacante malintencionado necesitaría tener acceso a miles de millones de equipos de minería, en el caso de Ethereum, cualquiera que quisiera dominar y desestabilizar la red necesitaría miles de millones de tokens ETH apostados.

Se prevé que la fecha de fusión del actual proof-of-work de Ethereum a una red proof-of-stake ocurra en algún momento alrededor del 19 de septiembre, lo que podría significar que el precio de ETH podría seguir bombeando durante varias semanas más.

¿Superará Ethereum a Bitcoin en 2022?

Una pregunta que está en la mente de todos con la próxima fusión de Ethereum a un modelo de consenso ecológico es si ETH podría potencialmente superar a BTC en términos de capitalización de mercado.

En la situación actual del mercado, el precio de Ethereum de 1,3k dólares valora la criptodivisa en 164.000 millones de dólares, frente al precio de Bitcoin de 21,2k dólares con una capitalización de mercado de 405.000 millones de dólares.

Para superar a BTC, el precio de Ethereum tendría que ser de 3,3k dólares, mientras que el precio de Bitcoin permanecería igual. Otra forma de pensar en las matemáticas es que el precio de Ethereum necesita superar el 15% de Bitcoin para superar a BTC en capitalización de mercado.

Parece que con la forma en que Ethereum ha estado funcionando últimamente y la gran utilidad que la plataforma de contratos inteligentes ha traído al espacio criptográfico, no sería improbable que ETH superara a BTC en la capitalización de mercado en el próximo año o dos. Después de todo, Ethereum es el responsable del bombo de DeFi, NFT y Metaverse que rodea a las criptomonedas, permitiendo un sólido ecosistema de dApps valoradas en miles de millones.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: zephyr18/ 123RF