El precio de Ethereum cayó un 4% el lunes, ya que la criptodivisa no pudo mantener el soporte de los 1600 dólares, y actualmente cotiza a 1500 dólares. Mientras que el precio de ETH bajó varios puntos porcentuales en el último día, su volumen de operaciones experimentó un aumento de más del 15% en las últimas 24 horas, lo que sugiere un gran impulso del mercado detrás de ETHUSD.

Continúa la corrección del mercado global de criptomonedas

Con la reciente corrección de las criptomonedas, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas está de nuevo peligrosamente cerca de caer por debajo de la marca del billón de dólares, actualmente en 1,007T.

Si la capitalización del mercado global de criptodivisas cae por debajo del nivel técnico y emocional de 1T de dólares, es probable que veamos una caída adicional del 5-10% en la mayoría de los criptoactivos. Al mismo tiempo, veremos un aumento en el volumen de operaciones, ya que los operadores que esperaban al margen aprovecharán la caída para comprar más activos digitales o consolidar las ganancias obtenidas en las últimas semanas.

Ethereum lidera los mercados de criptomonedas

Como segunda criptomoneda más valorada, Ethereum sigue liderando el mercado global de criptomonedas, incluido el Bitcoin. Con la «operación de fusión» que entusiasma a los inversores por el próximo cambio de la red de Ethereum de un modelo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake, la fusión podría ser la oportunidad de ETH para superar a Bitcoin.

Aunque todavía es demasiado pronto para saber si Ethereum será capaz de superar la capitalización de mercado de Bitcoin, el primer paso sería que ETH conquistara la marca del 50% y cotizara a la mitad de la valoración de Bitcoin.

Ethereum está valorada en 184.000 millones de dólares, frente a los 417.000 millones de dólares de Bitcoin. Para que ETH alcance una capitalización de mercado de 208.000 millones de dólares y se negocie a la mitad de la valoración de Bitcoin, la criptodivisa necesita alcanzar los 1.700 dólares. La mejor oportunidad para que Ethereum gane un 13% sobre BTC es con ganancias lentas y constantes a lo largo de la semana. Una subida del precio de Ethereum significará una subida de BTC y viceversa.

Independientemente de que el dominio de ETH aumente, la próxima fusión de redes supone un impulso alcista para varios proyectos basados en Ethereum, especialmente Ethereum Classic, que logró superar a Ethereum con el crecimiento del precio de la semana pasada. En cuanto al cambio de los últimos 7 días, Ethereum ha subido un 3%, mientras que Ethereum Classic ha subido más del 10%.

Una de las razones del crecimiento de Ethereum Classic es que podría dar cabida a los mineros de Ethereum proof-of-work, ya que las dos redes son similares. Mientras que los mineros de PoW tendrán que encontrar una nueva cadena para minar, un número considerable de mineros podría pasarse a ETC tras la fusión de la red en septiembre. Más mineros significan un aumento del poder de hash, lo que supone un aumento inherente del valor de la red subyacente.

Es probable que Ethereum mantenga el soporte actual de 1.500 dólares mientras la capitalización del mercado global de criptodivisas se mantenga por encima del billón de dólares. Sin embargo, con las noticias de que la Reserva Federal está buscando aumentar los tipos de interés, una venta del mercado bursátil podría llegar a los mercados de criptomonedas y causar un impulso bajista adicional que resultaría en otra corrección para Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: olegdudko/ 123RF