Las cosas no están tan bien para los mercados de criptomonedas este jueves en comparación con la primera mitad de la semana, cuando los precios de Bitcoin y Ethereum vieron un crecimiento significativo de los precios debido a las condiciones favorables del mercado, la conferencia de EthCC, y «fusión de operaciones» para el próximo cambio de red de Ethereum de un modelo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación. En las últimas 24 horas, los precios de las criptomonedas han bajado un 4-5%, lo que indica que se avecina un posible cambio de tendencia. ¿Conseguirá el precio de Ethereum mantenerse por encima de los 1.500 dólares, o veremos que los mercados de criptomonedas se tambalean este fin de semana?

El precio de Ethereum lucha por mantenerse por encima de los 1.500 dólares

Con el final de la conferencia EthCC hoy, gran parte del entusiasmo en torno a Ethereum y Bitcoin está aparentemente disminuyendo, lo que hace que los osos vuelvan a salir a la superficie.

La volatilidad en los mercados de criptomonedas está aumentando, y el volumen de operaciones está cayendo significativamente. En las últimas 24 horas, el volumen de negociación de BTC disminuyó un 18% y el de Ethereum un 14%.

Vitalik Buterin subió al escenario el jueves en EthCC para hablar de la próxima «fusión» de Ethereum, explicando la transición completa del modelo de consenso proof-of-work de la red a un proof-of-stake.

Vitalik también afirmó que cuando se complete la actualización de la red, Ethereum debería ser capaz de procesar 100.000 transacciones por segundo, una mejora considerable respecto a los 108 TPS máximos registrados actualmente para ETH y la media actual de 37 TPS.

Current data suggests that Loopring, with its ZK rollup, managed to record the highest transactions per second at 768, followed by Arbitrum One’s Optimistic Rollup solution, which recorded a max TPS of 292, and finally Ethereum’s mainnet with a 108 max TPS.

red blockchain max tps
Fuente: ethtps.info

¿Qué es lo que ha acabado con la carrera alcista de las criptomonedas de esta semana?

Con el mercado de criptomonedas bajando un 4% hoy, una pregunta común es ¿por qué terminó la carrera alcista?

Una respuesta podría estar en Informe de resultados del segundo trimestre de Tesla que reveló que la compañía vendió el 75% de sus participaciones en Bitcoin por valor de más de 300 millones de dólares, lo que sugiere que la corporación no cree en el potencial a largo plazo de la criptodivisa, tal y como declararon previamente el año pasado. En 2021, Tesla invirtió más de 1.000 millones de dólares en criptodivisas, llegando a vender parte de ellas con un beneficio de 100 millones de dólares. Sin embargo, con el actual mercado bajista, la compañía decidió consolidar sus fondos y vender la mayor parte de sus participaciones en Bitcoin con pérdidas por razones desconocidas.

La noticia de que Tesla se retira de Bitcoin provocó una gran incertidumbre entre los inversores con respecto a las criptomonedas, que ya son mercados muy volátiles y arriesgados. Dado que muchos operadores de criptomonedas son fans acérrimos de Tesla y de Elon Musk, la noticia de que Tesla vendía sus participaciones en Bitcoin probablemente provocó una presión de venta adicional en los mercados, un giro bastante desafortunado de los acontecimientos, ya que Bitcoin y las criptomonedas tienen un enorme potencial, especialmente a largo plazo cuando se trata de protegerse contra la inflación.

Aunque Ethereum parecía liderar el mercado alcista de criptomonedas de esta semana, Bitcoin está tomando la delantera en la actual corrección del mercado. Es probable que Ethereum caiga hasta el rango de 1.300 – 1.400 dólares antes de poner a prueba su soporte en un intento de aguantar el descenso de Bitcoin, o si BTC decide operar lateralmente, Ethereum podría intentar superar el nivel de 1.500 dólares una vez más.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF