Los mercados de criptomonedas se están desacelerando después de una increíble carrera alcista la semana pasada. Ethereum superó los 1.600 dólares el viernes con su volumen de negociación en 24 horas superando al de Bitcoin. Incluso con la pérdida de impulso de los mercados mundiales de criptomonedas, ETH está consiguiendo mantenerse por encima del nivel de 1.500 dólares, con una capitalización de mercado actual de 185.000 millones de dólares, que pronto podría acercarse al 50% de Bitcoin.

El precio de Ethereum sube un 25% durante la semana de EthCC

Con la conclusión de EthCC, la mayor conferencia europea sobre blockchain de este año, Ethereum volvió a acaparar la atención de la comunidad de criptomonedas, ya que Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, subió al escenario el jueves para hablar de la próxima fusión de la red que tendrá lugar en septiembre.

Vitalik Buterin ha dicho que Ethereum está completado en un 40%. Después de la fusión, se espera que la red gestione más de 100.000 transacciones por segundo, una mejora drástica con respecto al máximo actual de ~100TPS que registra la red Ethereum. En el momento de escribir este artículo, la media de transacciones por segundo de la red Ethereum se sitúa entre 10 y 30.

Predicción y análisis del precio de Ethereum

Ethereum is showing exhaustion, especially with EthCC over the last week. The cryptocurrency market will likely take a break from any substantial price movements this weekend. Bitcoin will likely take the lead in dictating crypto market movement again, especially on Monday when the stock market opens.

Con la llegada de la temporada de resultados, los inversores están pendientes de los próximos informes de ganancias de las empresas para dictar su próximo movimiento. Lamentablemente, las acciones perdieron impulso el viernes, con el NASDAQ perdiendo un 1,8%, el S&P500 cerrando 37 puntos más abajo y el Dow Jones perdiendo 137 puntos.

Aunque el viernes fue un día difícil para el mercado de valores, los tres principales valores (NASDAQ, S&P500 y Dow Jones) registraron ligeras ganancias la semana pasada, lo que indica un sentimiento generalizado de buena salud para la próxima semana.

Si podemos ver una recuperación de las acciones tecnológicas el lunes, Bitcoin mostrará un alza significativa y causará un efecto en cascada para otros criptoactivos.

Es probable que Ethereum ponga a prueba el nivel de 1.700 dólares la semana que viene, después de intentar establecer un soporte en el nivel de 1.500 dólares este fin de semana. Con el aumento del volumen de operaciones, el mercado todavía tiene mucho potencial e impulso para continuar su carrera alcista de la semana pasada.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF