Tras el excelente rendimiento de la semana pasada, Ethereum sigue cotizando lateralmente este fin de semana en el nivel de 1600 dólares. La criptodivisa está cotizando dentro del rango de 1.400 – 1.600 dólares, con un descenso del 3,87% en el volumen de operaciones en 24 horas, que actualmente es de 16.200 millones de dólares. Aunque el mercado está perdiendo algo de impulso este domingo, ¿conseguirán Bitcoin y Ethereum mantenerse dentro de su rango actual hasta la próxima semana? Averigüémoslo.

El precio de Ethereum se mantiene por encima de los 1.600 dólares

Mientras que El precio de Ethereum superó ayer el nivel de los 1.500 dólares, el mercado sigue siendo muy alcista mientras el criptoactivo intenta establecer los 1.600 dólares como nuevo soporte. Después de la conferencia EthCC de la semana pasada, que sin duda contribuyó a un aumento del bombo en torno a Ethereum y los activos digitales, es refrescante ver unos mercados relativamente saludables este fin de semana.

La capitalización del mercado global de criptodivisas también está por encima de la marca del billón de dólares, con un colchón de 36.000 millones de dólares. Si la capitalización del mercado global de criptomonedas se mantiene por encima del billón de dólares, dará a los operadores e inversores la confianza para seguir comprando criptomonedas.

Mientras que la capitalización de mercado de Bitcoin es de 430.000 millones de dólares, la de Ethereum es de 192.000 millones. La capitalización de mercado de Ethereum se está acercando a la mitad de la de Bitcoin, lo que sugiere que ETH se está acercando al dominio sobre BTC.

El impulso alcista que rodea a Ethereum se debe a la preparación de la red en septiembre para cambiar a un modelo de consenso proof-of-stake, que no sólo mejora su huella en el medio ambiente, sino que, como señaló Vitalik Buterin en EthCC, la nueva red Ethereum podrá realizar más de 100.000 transacciones por segundo.

La actualización del TPS aliviará significativamente los altos precios del gas y proporcionará la escalabilidad necesaria para que Ethereum entre en un nuevo paradigma de adopción y utilidad para los usuarios.

precio de ethereum
7D ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

Es probable que Ethereum siga cotizando en el rango de los 1.500 – 1.600 dólares hasta la próxima semana, cuando los mercados globales y el Bitcoin probablemente empujen al activo digital a un territorio alcista por encima de los 1.600 dólares.

Ethereum Classic supera a ETH con un 30% de ganancias semanales

En otras noticias, Ethereum Classic, una bifurcación de Ethereum, ha superado a la criptomoneda en cuanto a datos semanales, subiendo más del 30% en los últimos siete días.

Dado que Ethereum classic puede aprovechar la actualización de la red de Ethereum, es probable que continúe mostrando un impulso alcista sustancial a medida que el «comercio de fusión» empuje los precios de Ethereum al alza.

Algunos predicen que los mineros probablemente se pasarán a Ethereum Classic después de la fusión de Ethereum, lo que contribuirá aún más a la acción del precio alcista de ETC.

ETC cotiza actualmente a 25,39 dólares, con una subida de más del 34% en los últimos siete días, con una capitalización bursátil de 3.400 millones de dólares y un volumen de operaciones en 24 horas de 989 millones de dólares.

Al ser una altcoin de menor capitalización en comparación con Ethereum, ETC mostrará una mayor volatilidad y probablemente mostrará un rebote antes de intentar superar los 30 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: backyardproduction/ 123RF