Ethereum vuelve a demostrar que es la criptomoneda líder en DeFi, NFT y contratos inteligentes en medio de un ataque a la red Solana que vio cómo se drenaban más de 500 millones de activos de carteras privadas. El precio de Ethereum cotiza actualmente a 1.656 dólares, subiendo más del 5% en las últimas 24 horas y más del 12% en los últimos siete días. Con toda la atención puesta hoy en Solana, Ethereum está ganando más confianza de los operadores e inversores, lo que hace que el precio suba.

El precio de Ethereum sube un 5% y el volumen de operaciones aumenta un 12%.

Después de se negocia lateralmente en el nivel de 1.500 dólares esta semana y superando a Bitcoin en el volumen de negociación de opciones en Deribit, ETH sigue superando a BTC, ya que la criptodivisa sube otro 5% hoy, acercándose a la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Solana está en las noticias hoy, con informes de que la cartera más popular de Web3, Phantom, ha sido vaciada de millones de criptodivisas. Los usuarios informan de que sus fondos se mueven a direcciones que no están bajo su control, lo que supone uno de los mayores hackeos de criptomonedas de la historia hasta la fecha.

Sorprendentemente, el precio de Solana todavía no ha registrado ningún movimiento importante, con SOL cotizando a 40 dólares, con pocos cambios en las últimas 24 horas. A medida que la noticia del hackeo se propaga y los usuarios se despiertan para encontrar sus fondos perdidos, es probable que veamos a otros deshacerse de Solana en los intercambios, y el precio de SOL caerá a nuevos mínimos.

Como uno de los principales competidores de Ethereum, el hackeo de Solana sin duda proporcionará un impulso alcista adicional a ETH, ya que los fans de Solana consolidarán sus fondos a Ethereum.

Sólo podemos esperar que el equipo principal de Solana pueda de alguna manera bifurcar la cadena, detener la red o revertir las transacciones que acabaron con los fondos de millones de usuarios. Hasta ahora, cuatro direcciones han robado más de 8k carteras y más de 500 millones de dólares en fondos:

  • Htp9MGP8Tig923ZFY7Qf2zzbMUmYneFRAhSp7vSg4wxV
  • CEzN7mqP9xoxn2HdyW6fjEJ73t7qaX9Rp2zyS6hb3iEu
  • 5WwBYgQG6BdErM2nNyUmQXfcUnB68b6kesxBywh1J3n
  • GeEccGJ9BEzVbVor1njkBCCiqXJbXVeDHaXDCrBDbmuy

Análisis y predicción del precio de Ethereum

Mientras tanto, el volumen de operaciones de Ethereum muestra un aumento significativo en las últimas 24 horas, subiendo un 12% y situándose actualmente en 20.780 millones de dólares.

ETHUSD probablemente probará el nivel de soporte de $1,700 con las recientes noticias de Solana. Se espera que el segundo mayor criptoactivo continúe cotizando lateralmente mientras el cripto mercado lucha con el drama de Solana.

Aunque Ethereum está mostrando un impulso alcista, la probabilidad de una carrera alcista sustancial es escasa o nula. El hackeo de Solana creará un impulso bajista para el mercado global de criptomonedas, ya que la incertidumbre de los inversores y de los comerciantes se disparará. Después de todo, despertarse un día y encontrar que su cartera de Web3 ha sido vaciada de criptodivisas sin ninguna explicación es un crudo descubrimiento que creará un efecto dominó negativo para los entusiastas de las criptodivisas.

Many are likely not only taking their assets from the Solana network but are also selling off their crypto and transferring it to fiat. One option to ensure your funds are safe is to move them to Bitcoin or Ethereum and transfer them to an offline ledger wallet that’s not connected to the internet.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: sdecoret/ 123RF