Con el precio de Bitcoin superando el nivel de los 22 mil dólares y rompiendo su máximo de un mes, Ethereum también está mostrando subidas de precio significativas El precio de la moneda se ha incrementado en más de un 10% en las últimas 24 horas y ha superado los 1.470 dólares, acercándose a los 1.500 dólares, que podría alcanzar esta semana si continúa el mercado alcista de las criptomonedas.

La red Ethereum está más cerca de cambiar a Proof-of-Stake

El precio de ETH ha subido más de un 28% en los últimos siete días, ya que la red está más cerca de cambiar de un modelo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

Después de integrar con éxito la Shadow Fork 9 en su red principal la semana pasada, Ethereum se dispone a cambiar el modelo de consenso de su red a proof-of-stake en septiembre, una de las principales razones de la evolución positiva del precio de ETH la semana pasada.

Los analistas llaman a la reciente subida de precios de Ethereum la «operación de fusión». haciendo referencia a la próxima fusión de la red Ethereum como probable culpable del aumento del precio, el volumen de operaciones y el cambio en el sentimiento del mercado de ETH.

Algunos operadores llegan a predecir que Ethereum podría superar a Bitcoin en términos de capitalización de mercado en los próximos meses. Para que la valoración de ETH supere a la de BTC, el precio de Ethereum debe superar aproximadamente el 15% del valor de Bitcoin. Por ejemplo, si Bitcoin cotiza a 30 mil dólares, Ethereum debe cotizar por encima de 4,5 mil dólares para superar a la mayor criptomoneda. Con la reciente acción del precio de ETH, este escenario no está fuera de la cuestión.

Predicción del precio de Ethereum

El reciente repunte del precio de Ethereum significa que la criptodivisa ha superado el mes anterior, subiendo por encima de los 1.200 dólares desde que cayó por última vez desde el nivel de 1.800 dólares a principios de junio.

Gráfico del precio de Ethereum 1 mes
1M ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

Con el actual repunte de precios, Ethereum podría superar el nivel de 1.500 dólares en los próximos días, intentando establecer un nuevo soporte en los niveles de 1.600 – 1.700 dólares.

Una ruptura más allá de los 1.750 dólares acelerará la subida del precio de Ethereum, ya que los operadores entrarán en el mercado, tratando de atrapar el activo digital antes de que rompa el nivel de los 2.000 dólares.

Es refrescante ver que el impulso alcista dura más de unos pocos días, y El bitcoin y las bolsas mundiales consiguen asegurar las ganancias a corto plazo esta semana parece positivo para Ethereum.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: volodymyrshtun89/ 123RF