El precio de Ethereum sigue superando a Bitcoin a diario, subiendo más de un 15% esta semana y hoy, superando el 50% de capitalización de mercado de Bitcoin. Después de probar el apoyo el viernes , Bitcoin y Ethereum continúan su racha alcista rompiendo máximos mensuales. El dominio de BTC sigue cayendo, con algunos de los niveles más bajos vistos desde enero de 2022.

Actualización del mercado de criptomonedas

La capitalización de mercado de Ethereum supera la mitad de la de Bitcoin

Con la reciente subida de precios de Ethereum, y ETHUSD acercándose a su máximo de tres meses de 2,1k dólares, la plataforma de contratos inteligentes superó la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin. En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Ethereum es de 241.000 millones de dólares, frente a los 467.000 millones de dólares de Bitcoin.

Este hito de capitalización de mercado es un logro importante para ETH en su intento de superar a Bitcoin en lo que se ha denominado «The Flippening».

Además, mirando el gráfico de datos de mercado de CoinMarketCap, podemos ver que el dominio de Bitcoin ha estado cayendo constantemente este año, y el nivel actual del 39% es el más bajo que ha tenido el dominio de Bitcoin desde enero.

bitcoin dominance chart coinmarketcap
Dominio de BTC // Fuente: CoinMarketCap

On the other hand, Ethereum’s dominance has risen substantially since June, increasing from a mere 14% to over 20%. If Ethereum’s dominance can surpass 25%, that would contribute to a significant shift in the market since the last time ETHUSD had seen such high dominance was in mid-2018.

Al ser la principal plataforma de contratos inteligentes, no es de extrañar que el mercado se incline por Ethereum. Además, la próxima fusión de la red, prevista para septiembre, se está acercando rápidamente y está alimentando lo que se conoce como el «comercio de la fusión» de ETH. Los operadores esperan que Ethereum suba significativamente a medida que se acerque la fecha de fusión de la red, lo que convierte al ETHUSD en un valor que hay que vigilar en agosto y septiembre de 2022.

Ethereum probablemente continuará su impulso alcista y probará el rango de $2k la próxima semana. Algunos hitos críticos para ETHUSD siguen siendo el máximo de tres meses de 2,1k dólares y el aumento del dominio del 25%.

Detenido el promotor de Tornado Cash en Ámsterdam

En otras noticias, después de la El Tesoro de EE.UU. sancionó a Tornado Cash el 8 de agosto Uno de los desarrolladores de un mezclador de criptomonedas fue detenido en Ámsterdam. Según las autoridades holandesas, el desarrollador

Según un comunicado de prensa oficial del FIOD , a financial crimes investigative agency based in the Netherlands:

«El miércoles 10 de agosto, la FIOD detuvo a un hombre de 29 años en Ámsterdam. Es sospechoso de estar implicado en la ocultación de flujos financieros delictivos y de facilitar el blanqueo de capitales mediante la mezcla de criptodivisas a través del servicio descentralizado de mezcla de Ethereum Tornado Cash.»

Tornado Cash también tiene su criptodivisa llamada TORN, cuyo valor ha disminuido considerablemente en la última semana. TORN bajó de un máximo de 30 dólares a un mínimo de 10 dólares, cayendo a un tercio de su precio en menos de una semana.

Debido a la utilización de los servicios de mezcla de criptomonedas por parte de delincuentes y grupos de piratas informáticos a gran escala, el gobierno está tomando medidas enérgicas contra estos servicios, que operan bajo el pretexto de proporcionar a los usuarios privacidad financiera. Aunque ofrecen cierto grado de privacidad a quienes buscan ocultar fondos en la cadena de bloques, muchos delincuentes parecen utilizar los mismos servicios para blanquear millones de fondos robados.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o utilizar cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: limbi007/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch