Tras una corrección relativamente menor del mercado ayer, el precio de Ethereum superó el nivel de 1600 dólares, intentando actualmente establecer un nuevo soporte. Aunque el Bitcoin también experimentó un crecimiento sustancial del precio en las últimas 24 horas, Ethereum está liderando el rally alcista tras la conclusión de EthCC esta semana, la mayor conferencia europea sobre blockchain que reúne a los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo.

El volumen de operaciones en 24 horas de Ethereum supera los 20.000 millones de dólares

Con la reciente subida de precios de Ethereum, su volumen de operaciones supera la mitad del de Bitcoin. Mientras que el volumen de operaciones de 24 horas de BTC es de 25.000 millones de dólares, ETH cuenta actualmente con un volumen de operaciones de 20.000 millones de dólares, con un ligero descenso del 3% en las últimas 24 horas.

Como se ha comentado en artículo sobre el precio de Ethereum de ayer El entusiasmo que rodea a Ethereum se debe a su próxima fusión de la red, en la que la blockchain de ETH pasará de un modelo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación. Esto hará que Ethereum no sólo sea una red más sostenible, sino que, según Vitalik, que subió al escenario de EthCC el jueves, permitirá que la red de Ethereum procese del orden de 100.000 transacciones por segundo.

Además, Vitalik anunció que Ethereum estaría al 55% en septiembre después de la fusión de la red, acercando la blockchain a una red más robusta y líder en criptodivisas.

El mercado de criptomonedas está entusiasmado con la próxima transición de red de Ethereum. El volumen de operaciones aumentó sustancialmente durante la semana pasada, y la carrera alcista del activo digital ha sido bautizada como «merge trade».

Predicción y análisis del precio de Ethereum

Después de alcanzar un máximo de 1.640 dólares en las primeras horas del viernes, el precio de Ethereum muestra signos de retroceso, ya que EthCC está llegando a su fin, el volumen de operaciones está cayendo y el fin de semana está ralentizando los mercados.

Actualmente, ETH cotiza a 1.597 dólares, intentando mantener su nivel de soporte de 1.600 dólares.

Gráfico de análisis del precio de Ethereum coinmarketcap
1D ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

La pregunta que se hace todo el mundo es si Ethereum continuará su carrera alcista o si veremos una corrección del mercado en los próximos días.

La buena noticia es que los mercados de valores están cerrados el fin de semana, lo que significa que el Bitcoin no tendrá una influencia significativa en términos de correcciones, ya que el BTC suele seguir los mercados globales de forma bastante lineal y provoca un efecto cascada en otros criptoactivos.

Si Ethereum baja por debajo del nivel de 1.500 dólares, los operadores que actualmente esperan al margen proporcionarán un apoyo adicional a la compra, ya que los usuarios esperan la actualización de septiembre y el «comercio de fusión» está en marcha.

Ethereum tiene un importante impulso en el mercado y un sentimiento alcista a largo plazo, lo que podría impulsar al activo digital por encima del rango de los 1700 dólares durante el fin de semana.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: nexusplexus/ 123RF