Los precios de Ethereum han superado hoy los 1.900 dólares, acercándose a los máximos de tres meses. Tras la publicación ayer de los datos del IPC (Índice de Precios al Consumo) de julio, que revelaron que no hubo cambios el mes pasado, las criptodivisas como Bitcoin y Ethereum experimentaron importantes subidas este jueves. En combinación con la próxima fusión de la red de Ethereum, ETHUSD sigue superando diariamente a Bitcoin, acercándose al 50% de la capitalización de mercado de BTCUSD.

La capitalización de mercado de Ethereum se acerca al 50% de la de Bitcoin

Con el excelente rendimiento de esta semana para Ethereum, a pesar de El informe de resultados del segundo trimestre de Coinbase registra una pérdida de 1.100 millones de dólares La capitalización de mercado de ETH se acerca a la mitad de la de Bitcoin. En la actualidad, Ethereum está valorado en 234.000 millones de dólares, frente a los 472.000 millones de dólares de Bitcoin. Podríamos ver a Ethereum superar la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin en los próximos días si el rendimiento actual continúa.

Una vez que Ethereum supere la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin, ese sería el primer paso para obtener ganancias adicionales. ETH podría comenzar a construir su próximo rally significativo más allá del 75% del valor de BTC.

Ethereum ha estado amplificando las ganancias de Bitcoin y mitigando las pérdidas de Bitcoin durante varias semanas, contribuyendo a la subida de los precios y a una recuperación más rápida. Mientras que el Bitcoin acaba de superar su máximo de un mes, Ethereum busca superar su máximo de tres meses de 2.000 dólares en los próximos días.

Los datos favorables del IPC provocan una importante subida

El índice de precios al consumo publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mide la variación media en el tiempo de los precios que los consumidores pagan por los bienes y servicios. Proporciona un indicador a los analistas sobre la evolución de la economía y es un indicador esencial del aumento o disminución de la inflación.

Cuando las cifras del IPC aumentan y señalan un aumento de los precios y de la inflación, esto afecta negativamente a los mercados. Por otro lado, los datos del IPC que muestran una disminución de los precios de los bienes y servicios señalan una economía en recuperación y afectan positivamente a los mercados.

Datos del IPC de ayer mostraron que los precios se mantuvieron relativamente sin cambios en julio, e incluso los precios del gas y la energía registraron una caída del 7% y el 4%, respectivamente.

Según el informe:

«El índice de la gasolina cayó un 7,7 por ciento en julio y compensó los aumentos de los índices de alimentos y vivienda, lo que hizo que el índice de todos los artículos se mantuviera sin cambios durante el mes. El índice energético cayó un 4,6%.
a lo largo del mes, ya que los índices de la gasolina y el gas natural disminuyeron, pero el índice de la electricidad aumentó. El índice de alimentos siguió subiendo, aumentando un 1,1% en el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar subió un 1,3%».

Aunque los precios de los alimentos y la vivienda aumentaron, se vieron compensados por el descenso de los precios del gas y la energía. Es la primera vez que los datos del IPC muestran una variación neta nula este año, lo que hace esperar una posible recuperación económica.

It’s still too early to tell whether the bear market is over. However, it’s clear that the Fed’s aggressive rate hikes over the past several months have helped the economy to recover.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier acción.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: zemkooo/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch