Los mercados de criptodivisas son alcistas hoy, y los precios de Solana y Ethereum son los que más han subido esta semana. SOL ha subido más de un 35%, y ETH ha subido un 44% en los últimos siete días, mientras los mercados de criptodivisas globales superan el nivel de capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Predicción del precio de la Solana – El precio de la Solana rompe la resistencia de los 45 dólares

Tras alcanzar un máximo de 45 dólares ayer y volver al nivel de 42 dólares, el mercado de Solana ha encontrado un nuevo soporte alcista al superar el nivel de 46 dólares, alcanzando un máximo de 47 dólares antes de probar el soporte.

Como uno de los principales retadores de Ethereum, Solana está aprovechando el reciente crecimiento del precio de ETH, ya que los operadores empujan los precios de Ethereum al alza debido a su próximo cambio de red de una criptomoneda proof-of-work a una proof-of-stake programado para septiembre.

Mientras que la red de Solana no planea ninguna actualización significativa en breve, el ecosistema de SOL continúa expandiéndose con Katana, un protocolo de generación de rendimiento líder en Solana, anunció que superó ayer los 600 millones de dólares en volumen de opciones .

Una ventaja inherente a la red de Solana son las tarifas de transacción increíblemente bajas en comparación con Ethereum, lo que la convierte en una opción muy popular para los operadores.

Además, Solana ofrece un ecosistema único de proyectos de NFT bien diseñados y únicos con una sólida comunidad de coleccionistas y artistas.

Si el precio de Solana supera el nivel de $53, marcará la ruptura de SOL a través de su máximo de dos meses, señalando un impulso alcista adicional para el criptoactivo. Con el bombeo del mercado de criptomonedas esta semana, es probable que SOL pruebe el nivel de 50 dólares e intente alcanzar los 53 dólares al final de la semana.

El precio de la solana es el más alto de los últimos dos meses
2M SOLUSD // Fuente: CoinMarketCap

SOL es actualmente la novena criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de 15.900 millones de dólares, después de la capitalización de mercado de 17.100 millones de dólares de Cardano. Sin embargo, el volumen de negociación de Solana, de 2.600 millones de dólares, la sitúa como el sexto activo digital más negociado del mercado en estos momentos, lo que indica el enorme potencial de mercado de SOL.

Las operaciones de fusión de Ethereum hacen que la criptodivisa supere los 1.500 dólares

Ethereum lidera el actual repunte del mercado de criptomonedas incluso haciendo subir los precios del Bitcoin. El bombo que rodea a Ethereum es su próxima fusión de la red de un modelo de consenso proof-of-work a un proof-of-stake, lo que convierte a ETH en un blockchain más sostenible que Bitcoin.

Con la próxima fusión de la red en septiembre, algunos analistas afirman que Ethereum podría llegar a superar a Bitcoin, sobre todo teniendo en cuenta que ETH se convertirá en una red ecológica, lo que le valdrá un apoyo adicional en todo el mundo.

Después de todo, una de las mayores desventajas de Bitcoin es que crea una gran demanda de energía que se utiliza para realizar tareas aparentemente «inútiles» de asegurar la red. Por qué malgastar una energía valiosa ejecutando algoritmos repetitivos cuando se podría utilizar un modelo de consenso proof-of-stake más moderno para conseguir el mismo resultado.

Para que la capitalización de mercado de Ethereum supere a BTC, el precio de ETH debe superar el 15% de Bitcoin. Es decir, si BTC cotiza a 24.000 dólares, el precio de Ethereum debe alcanzar los 3.600 dólares para superarlo en capitalización de mercado.

Si Ethereum supera a Bitcoin, sería un momento histórico en la criptodivisa, y el dominio de Bitcoin podría caer significativamente. Ethereum podría tomar el relevo como principal criptoactivo e impulsar el mercado global de las criptomonedas a nuevas cotas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: kviztln/ 123RF