Después de tocar fondo en $0,00002835 el 13 de mayo, el precio de LUNA está bombeando significativamente hoy, alcanzando un máximo de $0,0007685, borrando un cero y aumentando más de $1700% en las últimas 24 horas. La criptomoneda sigue bajando más del 99,9% desde su máximo de $116 el 3 de abril, pero aquellos que la compraron anoche están viendo retornos significativos. ¿Es una buena idea comprar la caída? Echemos un vistazo.

Bomba de precio LUNA

LUNA está rompiendo una vez más, actualmente cotizando a 0,0003096 dólares, ya que los operadores esperan que una solución para recuperar el precio de Terra Luna esté en el horizonte.

luna precio 1d gráfico coinmarketcap
LUNA 1D // Fuente: CoinMarketCap

Do Kwon publicó una propuesta en los foros del Ágora de Terra Luna, sugiriendo detener de nuevo la cadena y distribuir 400M de tokens LUNA y UST a los poseedores antes de los eventos de despegado. Además, se distribuirán 100 millones de tokens LUNA y UST entre los titulares en el momento final de la parada de la cadena para intentar estabilizar la red.

Otra razón para el reciente bombeo de LUNA es que el equipo de Terra Luna ha dejado de acuñar nuevos tokens, lo que sugiere una reestructuración del protocolo de LUNA en breve.

Los validadores de la blockchain de Terra Luna decidieron dejar de acuñar LUNA, que es el factor más significativo que afecta a la actual acción de precios alcista para la criptodivisa. La UST ya no tiene que estabilizarse en 1$ para que LUNA intente su recuperación, lo que proporciona una oportunidad para que la criptodivisa comience su carrera alcista.

Además, Binance reanudó sus depósitos, retiros y operaciones para LUNA anoche, permitiendo a los operadores consolidar sus pérdidas o intentar comprar la caída comprando LUNA a precios casi nulos.

¿Debería usted comprar la inmersión?

Con los bajos precios actuales, LUNA es muy tentador para comprar. Además, el hecho de que los validadores de nodos hayan dejado de acuñar nuevos tokens significa que LUNA ya no se diluye a través de UST, lo que reduce enormemente la presión del mercado bajista.

Comprar la caída ahora mismo no es más que una apuesta. La criptomoneda sigue teniendo una capitalización de mercado de más de 2.600 millones de dólares y podría desplomarse fácilmente un 90% en cuestión de horas.

Al mismo tiempo, dado que la acuñación de LUNA se ha detenido, el precio podría continuar su ascenso y duplicarse o incluso triplicarse en los próximos días.

Todavía es pronto para saber si el plan de recuperación propuesto por Do Kwon proporcionará la confianza necesaria a los inversores y comerciantes para que la criptodivisa avance. La volatilidad continuará, y si no buscas apostar al invertir en criptodivisas, podría valer la pena esperar hasta la próxima semana para ver cómo reacciona el mercado de LUNA.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: klss/ 123RF